opinión

La “Santa Muerte”

20 Septiembre, 2011

No lo sabía, hasta hace 2 días que lo vi en un documental por el canal 201 de Directv y me informé, de la existencia del culto de la “Santa Muerte” que ha ganado miles de fieles en ciudades Mexicanas, sobre todo en la frontera con USA.

opinan los foristas

La “Santa Muerte” es un esqueleto vestido con atuendos y corona de virgen, que solo muestra la calavera, a la que le rezan y le piden “milagros” de ventura, venganzas, hechizos etc.

Es una especie de culto de “babalaos” que “trabajan con muerte” y una masa de simples creyentes desesperados, buscando por ejemplo hacer cualquier mal o rogándole que aparezca un hijo asesinado desde hace años, cuando se lo tragó el desierto fronterizo, y se le pide a la “santa muerte” que les ayude a localizar por lo menos donde dejaron podrir su cuerpo.

Generalmente esta deidad extravagante, por decir lo menos, está acompañada en su culto cuasi satánico, por otros “santos” que fueron antiguos narcotraficantes muy generosos, al estilo de Pablo Escobar, ya liquidados.

Este sincretismo “religioso” ya hizo su lugar en tierras colombianas, viene con el tráfico masivo de cocaína, el krac, la heroína y la mariguana. Cuando llegue a Venezuela, si no es que ya llegó, la cultura de la muerte, que se abre paso en el submundo delincuencial y sus víctimas, habría llegado para quedarse.

Quizá tampoco se sepa por estas tierras, que el más poderoso Cartel de Narcos, que opera en la frontera de México-USA son los llamados ZETAS y que fue fundado y desarrollado por oficiales de policías y militares que terminaron coludidos con el crimen en sus peores ribetes hasta ser ellos mismos los capos más sanguinarios. Ellos son grandes devotos de la “Santa Muerte” que les protege de las persecuciones de sus antiguos compañeros de armas.

Conozco gente muy sería a quienes como decimos en criollo “se le trancó el serrucho” tratando de entender y vislumbrar hacia dónde va este país. Unos lo dan por perdido, lo ven sumiéndonos en un degredo de decadencia y desorden, del que no salimos más, o por lo menos esa sería nuestra suerte por un par de décadas todavía, plazo en el cual el mundo se reordene, desde el centro hacia la periferia y seamos importante presa codiciada por grandes potencias.

Comenzaría quizá allí otro tipo de colonialismo sobre esta nación desmembrada. Paródicamente el parlanchín “antiimperialista” que todavía hoy ocupa la presidencia y sus sucesores cuasi monárquicos, serían los fabricantes de ese estado de abyecta debilidad nacional, que sencillamente nos haga “digeribles” por cualquier potencia mundial China, USA, Europa Unida a través de España otra vez, o regional…con seguridad: Brasil.

Nada está escrito a favor de una nación que haya caído en manos de un liderazgo como el de Chávez y la casta de depredadores que han asolado esta nación cual plaga de langosta por 13 largos años.

Si este país sigue en manos del chavismo no tarda el día en que “La Santa Muerte” se instale también aquí y ya tendrán su propia corte de “Pranes” malandros criollos beatificados.

Eso un síntoma de la barbarie que se abre paso, el único inconsciente de esta perspectiva es Chávez, que cree que solo mantener su propio poder es lo que cuenta, para esta pobre nación y que el siga vivo para repartir real entre su propia corte de “la Santa Muerte” de este pobre país.

Canal Noticiero Digital