nacionales, política

“La educación es un pasaporte al futuro”, afirma Capriles Radonski

30 septiembre, 2011

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

ND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, entregó este viernes las obras de ampliación que realizó la Secretaría de Infraestructura de la entidad en la UEE Colinas de Araira, en el municipio Zamora. “El año que viene todas las escuelas estadales estarán en perfectas condiciones”, anunció.

opinan los foristas

El mandatario regional indicó que el nuevo módulo cuenta con varias áreas, entre ellas 3 salones, un espacio para preescolar, cocinas, sala de baños y oficinas. Agregó que además se realizaron reparaciones en paredes, pisos, techos, baños, ventanas y puertas del edificio ya existente.

“Nos ponemos a la orden de las comunidades con escuelas nacionales, así como de las maestras que allí laboran para apoyarlas en lo que esté a nuestro alcance. No tenemos ningún tipo de complejo de arreglar todas las escuelas de la entidad, porque la educación es un pasaporte al futuro”, señaló, según reseña una nota de prensa.

Detalló que la escuela recibió una dotación de mesas sillas, pizarrones y carteleras, además de otros materiales que fueron solicitados por la institución a través de la Proveeduría Escolar, y que requirió una inversión de 26 mil bolívares.

“La primera semana de octubre habremos finalizado la entrega de bultos escolares en nuestros planteles, para posteriormente llevar los uniformes escolares a los estudiantes con menos recursos económicos”, dijo.

Capriles Radonski agregó que durante estos casi 3 años de gestión más de 500 escuelas que se encontraban deterioradas, han sido rehabilitadas por el Gobierno de Miranda.

“Si llegaran los recursos que le corresponden al estado, estaríamos hablando de 50 escuelas construidas y no limitarnos con la ejecución de 40. Así como las reparaciones no sólo quedarían en eso, sino que pudiera plantearse la posibilidad de ampliarlas y con ello poder aumentar la matricula escolar para cubrir la demanda”, manifestó.

Resaltó que este año resta por entregar 11 nuevas escuelas construidas por el Gobierno de Miranda. “Estamos trabajando para que nuestros estudiantes tengan todas las condiciones para asistir a clases. Este año 155 mil estudiantes recibirán su bulto escolar. En 4 años habremos entregado 600 mil bultos escolares”.

Este viernes, el Gobernador de Miranda también visitó el municipio Sucre, donde entregó una cancha deportiva totalmente recuperada en el sector San Isidro en Caucaguita. Acotó que los estudiantes de la Unidad Educativa Tito Salas y 4 clubes deportivos de la comunidad también disfrutarán de las instalaciones de la cancha para realizar sus actividades deportivas.

“Para nosotros el deporte y la educación van de la mano y son el camino para disminuir los índices de violencia en las comunidades. Un joven practicando deporte, es un problema menos, por ello seguiremos recuperando las canchas en todas nuestras comunidades”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com