end header begin content

nacionales, política

Indepabis ha recibido 430 denuncias por aumento de matrícula en instituciones educativas privadas

7 septiembre, 2011

Foto: Archivo

ND.- El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, informó que han recibido 430 denuncias por el aumento de más de 22% en la matrícula escolar de instituciones educativas privadas. Manifestó que en julio de este año se abrieron varios procedimientos administrativos y se hicieron fiscalizaciones en diferentes guarderías, colegios e institutos universitarios privados.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha recibido 430 denuncias este año de usuarios y usuarias contra instituciones privadas de educación básica y universitaria, las cuales han incrementado en más de 22% la matricula escolar, informó el presidente de esta institución, Augusto Montiel.

El presidente del Indepabis dijo que en julio de este año se abrieron varios procedimientos administrativos y se hicieron fiscalizaciones en diferentes guarderías, colegios e institutos universitarios privados, y se sancionaron 20 de estas instituciones, que impedían el derecho a la inscripción y presentar exámenes, entre otras acciones, como medida de presión a las personas que no aceptaban los aumentos indiscriminados de las matriculas.

Montiel anunció que el Indepabis, la Fiscalía, el ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, así como el Instituto Consejo Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, estarán vigilantes en los próximos días, ante el inicio de clases, para proteger a las familias ante los ilícitos que puedan presentarse con las empresas de educación privadas.

Reiteró que el Indepabis cuenta con fiscales a escala nacional para atender las denuncias y proteger a los usuarios en el acceso a los bienes y servicios.

“Estaremos pendientes para que todos puedan inscribirse y reciban los servicios que han acordado con los dueños de estas empresas que comercian con la educación”, agregó.

Resaltó que la población ha adquirido un nivel de conciencia que le permite defender el derecho a realizar las denuncias de ilícitos y exigir buen trato en el acceso a los bienes y servicios.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com