end header begin content

ni tan al margen

Hinterlaces: La primera opción de triunfo en 2012 la tiene el presidente Chávez

8 septiembre, 2011

ND.- De acuerdo a Hinterlaces, el presidente Hugo Chávez cuenta en la actualidad con 58% de aprobación. Así lo indicó el director de la encuestadora, Oscar Schemel, en declaraciones al canal colombiano NTN24.

opinan los foristas

Según reseñó AVN, Schemel resaltó que la popularidad del presidente Chávez pasó de 44% en julio a 58%.

En su opinión, esta situación es contradictoria, pues mientras aumenta la aprobación de la gestión del mandatario venezolano, se mantiene el descontento por la falta de soluciones a los problemas.

“Hoy, casi 6 de cada 10 venezolanos tienen una opinión positiva del Presidente en medio del descontento”, dijo.

Destacó que “la gente considera que el Presidente es alguien bueno, es un líder que quiere a los pobres, que tiene buenas ideas y proyectos”.

En su opinión, esa percepción “de alguna manera disculpa, exonera al presidente Chávez de la falta de soluciones”.

Manifestó que el líderazgo del presidente Chávez “no es político”, sino “amoroso”, pues se sustenta en “lazos emocionales”.

Dijo que en este momento, la diferencia entre el Jefe de Estado y cualquier candidato de la oposición etsá alrededor de los nueve puntos. “De todas formas, la oposición tienen alrededor de 40% de aprobación”.

Sin embargo, comentó que la oposición “no se ha convertido en una opción válida, sólida”, pues sólo “ha canalizado el descontento”.

“Definitivamente, la primera opción para el triunfo en las elecciones presidenciales la tiene el presidente Chávez en este momento”, sentenció.

NOTA: Aunque AVN habló de que la popularidad del Jefe de Estado se ubicó en 44% en julio, Schemel se comunicó con nosotros para aclarar que ésta era de 54%.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com