end header begin content

nacionales, política

Generación Libre pide que cesen las multas por consumo eléctrico

19 septiembre, 2011

Foto: Prensa Generación Libre

ND.- Un grupo de jóvenes se congregó a las afueras de Corpoelec en San Bernardino, Caracas, para reclamar por los constantes cortes de electricidad y las multas por consumo excesivo. Consideran qu esto es una estafa al pueblo venezolano, por lo cual instaron al Ministro de Energía Eléctrica a regularizar el servicio de inmediato y a suspender las multas.

opinan los foristas

Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, comentó que “2010 fue el año con más lluvias en Venezuela. La mitad del consumo de electricidad en este país es de PDVSA, las empresas básicas y las instituciones públicas, y no pagan luz desde hace más de 10 años”.

“Somos los venezolanos los que pagamos estos consumos. Los barrios son solo el 5% del consumo total de electricidad. ¿Cómo van a adjudicarle a una iguana la responsabilidad de la falta de electricidad en el país? Iguanas rojas son las que están administrando nuestro sistema eléctrico. Señor ministro, entonces usted pone al pueblo en una diatriba: si pagar la luz o comprar comida”, aseguró, según reseña una nota de prensa.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó resaltó la negativa de la Asamblea Nacional a debatir sobre el tema y comentó que “ya basta de los regalos a otros países, estamos cansados que el tema luz se ha descartado en todas las instancias de gobierno, por eso llevamos la discusión a la calle con los jóvenes; un país no puede progresar sin energía eléctrica. Es necesaria la contraloría social y parlamentarismo de calle”.

Aunado a eso, expuso que de no poner fin a las multas impuestas de forma ilegal, convocarán en los próximos días a un encendido nacional en todas y cada unas de las regiones del país, y que se mantendrán en protesta cívica y permanente en cada de las ciudades donde haya apagones.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com