end header begin content

opinión

Garantía de vida

27 septiembre, 2011

A veces se habla de un PARO. Pero NADIE sabe si es policial, “petrolero,” político, empresarial, respiratorio, renal, cardiaco o de transporte. Quizás sea similar a aquel que desde el desgobierno “revolucionario” calificaba José Vicente Rangel Vale, como VIRTUAL. NO lo sabemos. Pero se dice también, que los Cuerpos de Seguridad del Estado, se aprestan para un evento de esa categoría. Tal vez eso sea producto de rumores. Pero entró en boga, la frase: GARANTIA DE VIDA.

opinan los foristas

En el Capítulo III de la Constitución Nacional vigente, se inscribe: DE LOS DERECHOS CIVILES. En su Artículo 43 expone: El derecho a la Vida es inviolable. En el 44 se dice: La libertad personal es Inviolable y en el 45: Se prohíbe a la autoridad pública sea Civil o Militar […] practicar, permitir o favorecer la desaparición forzada de personas […] Entendemos que la GARANTIA DE VIDA se establece como una exigencia por la SUERTE, de ciudadanos que de una u otra forma, se asume o presume que están PRIVADOS DE LIBERTAD o conocer la situación de individuos SECUESTRADOS por razones políticas, religiosas u otras o aquellos CONFINADOS en Hospitales civiles, militares o psiquiátricos, sin la debida comprobación de DEMENCIA. El termino también se utiliza para salvaguardar los Derechos Humanos de los habitantes; ante la caída de regímenes dictatoriales.

Pero en la mayoría de los casos, se precisa conocer sobre la integridad física de alguien que pueda resultar víctima del hampa común, organizada, del secuestro express o raptados por Grupos Guerrilleros o terroristas internacionales. Se utiliza en la búsqueda de una respuesta ante el modus operandi que NO tiene otro calificativo que SECUESTRO. Pero lo más INSOLITO ocurre con todas aquellos personas, que se encuentran privadas de Libertad en las selvas Colombianas -universalmente reconocidas como: SECUESTRADAS POR LAS FARC- que el desgobierno venezolano califica por los medios de comunicación social, como: RETENIDOS POR LAS FARC.

Ante la crisis que vive el país y las atrocidades generales que hemos visto por la acción del MILITAROTE y su desgobierno -por espacio de 13 años- parecería que la GARANTIA DE VIDA debe aludir hasta del propio Jefe de Estado. Pero el accionar COMUNISTA ha convertido su enfermedad en un secreto bien guardado. A veces NO se sabe si está en el Palacio, en La Casona o en el Fuerte Tiuna. Decir que se encuentra en el Hospital Militar es desestabilizador. Quizás piensan que nos acostumbramos al ejercicio de una Asamblea Nacional “roja rojita” que resolvía sus AUSENCIAS con la frase: “El presidente está en CUBA” y ahora la información oficial, se nos da por Twitter.

NADIE puede permanecer callado, ante la ola de rumores, que se desata a diario. La GARANTIA DE VIDA del “iluminado” la tratan de solapar con un CULTO a la PERSONALIDAD donde ya muchos entienden que NO es un Dios. Ya saben, que NO es un Santo, aunque ignoren sus ATAQUES a la Iglesia Católica. Conocen que NO fue electo a un cargo con UNIFORME MILITAR, pero lo usa como símbolo de poder. Muchos piensan que la convocatoria COLECTIVA para orar, rezar e implorar por el INCREDULO, NO tendrá efecto porque el escenario DEMOCRATICO expresado desde Plaza Francia de Altamira. Caracas; está vigente y se les revierte: ¡Renuncia y Elecciones!

Venezuela camina sobre senderos ya transitados. Por ejemplo, los actuantes de las intentonas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, -que antes lloraban la pérdida de sus carreras militares- ahora tratan de DESVIRTUAR las exigencias de respeto a la INSTITUCIONALIDAD. Pretenden DESCONOCER el derecho a estar informado sobre la salud del “Presidente” y DESCALIFICAR las ideas, pensamientos y opiniones generados en CONTRA de los DEPREDADORES de la Nación; sentimientos interpretados, por la DEBLACLE interna, de la FAN.

¿Son de los Altos Mandos? Relativamente SI. Aunque muchos NO han alcanzado el TERCER SOL. Son aquellos que entorpecen a diario, las decisiones de los niveles superiores, en la Aviación Militar “Bolivariana.” Son los mismos que cercenaron la carreras sus compañeros, prevaleciendo los antepenúltimos, penúltimos y últimos como “jefes” al vulnerar los ORDENES DE MERITO. Son los seres que sin ESCRUPULOS, han vaciado las Arcas de la Nación, propician procedimientos ARBITRARIOS, en el IPSFA y los individuos que en sus “comandos” hoy CUENTAN DOLARES, que lamentablemente NO sabemos, si huelen a HUMEDOS, porque de ser así, NO dudaríamos en calificarlos, como provenientes de las CALETAS enterradas por las FARC.

A la parranda de generales de Brigada de la Fuerza Armada del país, tampoco le hace mella, esa situación irregular. Recordemos que los MILITARES cómplices, están subyugados a prebendas ascensos, bienes, dinero y han preferido postrase ante el SERVILISMO. De ahí, tampoco podemos pasar la página, ante la presunta estrategia del GENOCIDIO, si el “Altísimo” sucumbe y mucho menos convalidar el MUTIS MILITAR, por la inminente pérdida del territorio Esequibo.

NO CALLAMOS. Por eso se acciona a diario, contra muchos MILITARES RETIRADOS. Nos llaman “Zamuros” porque presuntamente estamos irrumpiendo en el lecho del enfermo. Pero todos sabemos que por su DEPRESION AGITADA, el paciente llora, pelea e insulta hoy y mañana canta, baila, reza o cuenta los días. Por eso el régimen priva al País, de la información correspondiente y NO da GARANTIA DE VIDA porque el “Amo” está rodeado de LADRONES y OPORTUNISTAS, donde se cuentan quienes actuaron al margen, del proceso “bolivariano y revolucionario” conformando un acción, NO SOCIALISTA; después del 22 de octubre de 2002.

¿Cuál? A muchos MILITARES ACTIVOS se les olvidó, que somos testigos presenciales, de la voluntad manifiesta de algunos efectivos GOLPISTAS de la Fuerza Aérea Venezolana -actuantes en la intentona del 27 de noviembre de 1992- que demandaron, ante los Oficiales Disidentes de la Plaza Francia de Altamira -mediante un interlocutor- una GARANTIA DE VIDA, post TRANSICIÓN y asumimos, que a estas alturas del “proceso” cada quién en particular, debe saber la respuesta, que les envió el G/B (Av.) Pedro Pereira Olivares, por TRAIDORES de ayer y de hoy. ¡NO es rumor!

Cita: “Yo no había deseado nunca la riqueza; ella me llegó inesperadamente; yo no estaba preparado para resistir a la seducción de su goce y me abandoné por completo a él.”

Simón Bolivar

 

Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 27 de septiembre de 2011.

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en: http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com