end header begin content

nacionales

Destituido director de cárcel de Uribana

30 septiembre, 2011

ND.- Fue destituido el director del Centro Penitenciario de Centro Occidente, Hugo Azuaje León, según informó el director nacional de prisiones, Reinaldo Rangel. La destitución de Azuaje era una de las exigencias de los reclusos, para dejar en libertad a los familiares que mantienen secuestrados desde el domingo pasado.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

El director nacional de prisiones Reinaldo Rangel, informó que fue destituido el director del Centro Penitenciario de Centro Occidente, Hugo Azuaje León. La nueva autoridad situado al norte de la capital larense y conocido como Uribana, es José Paradas.

La destitución de Azuaje, figuraba entre las exigencias de los convictos a las autoridades, para dejar en libertad a 1500 familiares que secuestraron en el penal durante la visita del domingo pasado.

Aunque desde el domingo los privados de libertad exigen la visita de la ministra de servicios penitenciarios Iris Varela, para establecer una mesa de diálogo, trascendió que sería el viceministro Alejando Leal Mármol, quien visite este viernes la prisión.

“Ya ese señor vino hace tres semanas cuando hubo el enfrentamiento entre reos y GN que dejó cuatro muertos y 17 heridos, y se comprometió en mejorar las condiciones de salud, alimentación y reclusión de ellos; todo quedó como siempre en puras promesas. Mientras tanto ahí adentro tengo a mi hija secuestrada, más mi hijo pagando condena. Los presos piden la presencia de la ministra para que dé respuestas a sus peticiones: respeto a sus derechos humanos, garantía de servicios básicos y que cese el retardo procesal”, dijo María Crespo.

De acuerdo con fuentes judiciales, Azuaje León, fue condenado el 3 de noviembre de 1997 en el estado Miranda, a 4 años de prisión por el delito de robo genérico. Además de haber sido investigado en 2006, por supuestos hechos de corrupción cuando era Coordinador Jefe de Seguridad Penitenciaria, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com