end header begin content

nacionales, política

Corpoelec multó a 18% de usuarios por no bajar consumo en Caracas

7 septiembre, 2011

ND.- De acuerdo a un reporte de la Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec), en la ciudad capital fueron multados con recargos en sus facturas mensuales uno 113.760 (18%) de usuarios que no ahorraron electricidad, con recargos de 75%, 100% y 200%. Mientras que el restante 82%, cerca de 500 mil personas recibieron descuentos de 10% por lograr el ahorro energético.

opinan los foristas

Así lo reseña El Nacional:

La empresa manifestó que 82% de los clientes residenciales en región capital recibió descuento no menor a 10% por ahorro energético

La Corporación Eléctrica Nacional en la región capital ha multado a 113.760 usuarios con recargos de 75%, 100% y hasta 200% en la facturación mensual, debido a que incumplieron la resolución 74 del Ministerio de Energía Eléctrica que ordena una reducción del consumo de kilovatios hora con respecto al nivel de 2009.

Esta cantidad representa 18% de un universo de usuarios de aproximadamente 632.000 que, además de Caracas, incluye los estados Miranda y Vargas. Por tanto, el restante 82% -cerca de 500.000- si cumplió con la exigencia de bajar la demanda de electricidad y recibieron un descuento de 10% en el pago de la factura, según Corpoelec.

En un boletín difundido por la empresa se mencionan algunas de las medidas que adoptaron las familias de la región capital para disminuir el consumo. A continuación algunos tips que recomienda la empresa:

-Encienda un solo televisor para que lo vea toda la familia preferiblemente el que se encuentra en la sala, y mantener apagados los que están en las habitaciones.

-Coloque cortinas claras para aprovechar la luz solar.

-Sustituya los calentadores de 220 voltios por los de 110 voltios. Se encienden solo para bañarse y después se desenchufan.

-Encender solo los bombillos necesarios y se opta por el uso de los ahorradores.

-Mantener desenchufados los artefactos eléctricos menos la nevera.

-Mantenimiento constante a los aires acondicionados para evitar despilfarro.

Corpoelec no ha informado en cuánto aumentaron los ingresos por recargos en facturación o disminuyeron por las rebajas concedidas a los usuarios que redujeron el gasto energético.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com