ni tan al margen

CNE: Elecciones presidenciales serán el 7 de octubre de 2012

13 Septiembre, 2011

ND.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó hace minutos que el órgano electoral decidió por unanimidad separar las elecciones para presidente, gobernadores y alcaldes. Las presidenciales serán el 7 de octubre de 2012, las de gobernadores en diciembre de ese año, y las de alcaldes para abril de 2013.

 

opinan los foristas

Imagen de previsualización de YouTube

En sus declaraciones desde la sede del Poder Electoral, y en cadena nacional de radio y televisión, Lucena respondió molesta a las críticas hechas recientemente por partidos y organizaciones de oposición en contra del CNE por no precisar el cronograma electoral con anterioridad.

Recordó que continuamente el organismo electoral informó al país que “nos estábamos preparando para las elecciones, preparando la plataforma electoral, y que luego empezaríamos a trabajar en el calendario electoral”.

Lucena se refirió a lo que denominó “un grupúsculo de alborotadores, que quién sabe con qué intención y con qué intereses pretendieron poner en tela de juicio la institucionalidad de este país””, en referencia a las críticas de diferentes sectores debido a que aún no entregaban las fechas de los comicios.

Pero afirmó que ante esas “individualidades” “la opinión pública no cae en esas pretensiones, el CNE le fue contando al país lo que estábamos haciendo, y el país esperó pacientemente”.

Pidió que los venezolanos “continúen viendo donde está la verdad”. Y aseguró que a ese “grupúsculo” “el país tiene que aniquilarlo, y buscar la verdad, que siempre la hemos dicho en el CNE”.

Exige a las organizaciones que declaren si van a respetar los resultados electorales: “vamos a estar esperando su compromiso”

Lucena exigió de las organizaciones políticas cuyo interés es participar en las elecciones que declaren “si están comprometidos con este proceso electoral” y “si estas organizaciones participantes van a respetar los resultados electorales. No esperamos menos de ellos”.

“El compromiso de este Poder Electoral es el de siempre. Trabajar apegados a la Constitución y a la Ley (…) dando confianza, con transparencia. Nuestro color es el color tricolor de la bandera de Venezuela, el color de este Poder Electoral es el color de la Patria (…) y vamos a garantizar la integridad de la elección”, dijo.

“A partir de este momento estamos preguntándole a las organizaciones con fines políticos (…) y a aquellas candidatas o candidatos que vayan a participar por iniciativa propia vamos a estar esperando su compromiso, que nos hablen del compromiso con el país, que nos hablen de los intereses que los mueven, que nos hablen y le digan al país desde ahora si están comprometidos con este proceso electoral, con esta fiesta de la democracia (…) donde el pueblo decide, tal y como le corresponde, los destinos del país, si estas organizaciones participantes van a respetar los resultados electorales. No esperamos menos de ellos”.

Canal Noticiero Digital