end header begin content

el mundo, nacionales, política

Chávez expresa su “más profunda tristeza” por accidente aéreo en Rusia

9 septiembre, 2011

Caracas, 9 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su “más profunda tristeza” y transmitió un “mensaje de aliento” a los familiares de los 43 fallecidos en el accidente aéreo del miércoles en Rusia, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Exteriores venezolano.

opinan los foristas

“El Comandante Hugo Chávez hace llegar sus sentimientos de condolencia a familiares y allegados de las víctimas, así como a todos los deportistas rusos que hoy se sienten abatidos por la dolorosa pérdida de sus compatriotas”, señaló la Cancillería.

Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres de las 43 víctimas, entre las que se encontraban los integrantes del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv, que viajaban en un avión de pasajeros ruso Yak-42 y se estrellaron después de despegar del aeropuerto de Yaroslav, ciudad situada a unos 250 kilómetros al norte de Moscú.

El Gobierno venezolano envió un “saludo solidario” al pueblo ruso en “estos difíciles momentos que enlutan al país”, y transmitió “un mensaje de aliento” a los supervivientes del “fatal accidente”, que se encuentran en “estado de recuperación”.

Resaltó, asimismo, la disposición a continuar estrechando las “relaciones de amistad” con Rusia, al que consideró como un “aliado estratégico con el que se avanza en la ejecución de proyectos de gran impacto para el desarrollo industrial, energético y financiero de ambas naciones”. EFE

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com