end header begin content

el mundo, nacionales, política

Cancelada visita de canciller Maduro a Colombia por encuentro con su homóloga de Guyana

30 septiembre, 2011

Foto archivo

ND.- El gobierno nacional informó a la Cancillería colombiana que la visita del canciller venezolano Nicolás Maduro a ese país el próximo lunes 3 de octubre fue suspendida, debido a la reunión que sostendrá el funcionario que con su homóloga de Guyana, para discutir tema del Esequibo.

opinan los foristas

Maduro viajará hoy viernes a Puerto España, en Trinidad, para reunirse con la canciller de Guyana, Carolyne Rodrigues, para conversar sobre la solicitud hecha por esa República a la ONU para ampliar su límite marítimo, lo que afectaría el territorio venezolano.

Ayer el presidente Chávez hizo el anuncio asegurando que ambos países decidieron tratar el tema “con la más alta dignidad, con el cuidado político y diplomático”.

Así lo reseña Caracol:

Fuentes de la Cancillería colombiana informaron que la visita del canciller Nicolás Maduro que se tenía pactada para este lunes en Bogotá, se cancela.

El gobierno venezolano argumentó que el encuentro se suspendió porque Maduro tendrá que viajar a Guyana a solucionar un problema fronterizo que se viene presentando con su país.

Esta visita tenía como propósito concretar la fecha de un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y Hugo Chávez en Caracas.

Colombia y Venezuela habían pactado una hoja de ruta con reuniones cada tres meses para dinamizar el restablecimiento de relaciones, sin embargo por la salud del presidente Chávez los encuentros se han visto suspendidos.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com