end header begin content

el mundo

A un año de épico rescate de mineros, Chile sufre una gran tragedia

5 septiembre, 2011

Ministro Andrés Allamand con Antonio Ledezma y Patricio Walker

(especial Antonio Sánchez García).- El ministro de defensa de Chile, Andrés Allamand, vinculado a los sectores democráticos venezolanos y amigo personal del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y del redactor de esta nota, a quienes acompañara conjuntamente con el senador democrata cristiano Patricio Walker por las barriadas de Caracas con ocasión de la exitosa jornada electoral de septiembre de 2009, ha reconocido este viernes, conmovido aunque con gran temple y serenidad, que el accidente que sufrieran veintiuno de sus compatriotas se ha saldado con el trágico balance de pérdida total en vidas humanas.

opinan los foristas

Entre ellas, Felipe Cubillos, un exitoso empresario de 47 años empeñado en dirigir una gran cruzada de reconstrucción de viviendas para paliar la devastación que sufriera su país con el terremoto y posterior tsunami de enero de 2010. Hermano de la pareja del ministro Allamand, Marcela Cubillos.

El accidente, ocurrido alrededor de las 6 de la tarde y provocado por los fuertes vientos que azotaban la isla de Robinson Cruoe en el archipiélago de Juan Fernandez, a poco más de 600 kms de la costa central chilena en pleno Océano Pacífico, ha provocado conmoción no sólo en los medios empresariales del país, pues en él perdieron la vida otros cinco miembros de Levantemos Chile, el proyecto de reconstrucción que dirigía Felipe Cubillos, sino por la presencia de un equipo de televisión de un propular programa matutino de la tv nacional de Chile, animado por Felipe Camiroaga (44), quien se dirigía a Juan Fernández junto a su camarógrafo, una productora y un periodista para efectuar un reportaje sobre los bellos parajes de la isla y los progresos en la tarea de reconstrucción de una zona fuertemente azotada por el tsunami de enero pasado.

Felipe Camiroaga era el más popular y respetado de los animadores de la televisión chilena. De gran cordialidad y sentido de la solidaridad humana, Camiroaga conquista la mayor audiciencia nacional y el cariño de los chilenos que hoy lloran su trágica partida. Noticiero Digital comparte el pesar de la familia chilena y le extiende al gobierno del presidente Sebastián Piñera, al ministro de defensa, nuestro amigo Andrés Allamand y a los deudos nuestroas mayores muestras de condolencia.

 

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com