end header begin content

opinión

Siguen procurando

31 agosto, 2011

Exclusión. Estoy por entender a que refieren.

En un acto de magia –similar a la que acostumbran- se volvieron a bailar la Constitución en el nombramiento del Procurador de la Nación. Los chavistas hablan de inclusión, pero practican activamente una suerte de separación que los está conduciendo a un juego cerrado. Ellos con ellos, pues cada vez quedan menos hombres y mujeres por quemar. Procuran convencernos de que lo hacen bien, pero no terminan de salir de ese hueco.

opinan los foristas

Chávez procura hacernos creer que está sano, curado de sus males, pero lo cierto es que está sometido a un tratamiento activo de quimioterapia para intentar curarlo de un cáncer. Esto puede ser exitoso, pero también puede ser un fracaso. Procurarán hacernos ver que su salud es inquebrantable y que está en perfectas condiciones, pero lo cierto es que cualquier persona que se sometió a una quimioterapia, nunca vuelve a ser el mismo, la quimio no perdona células buenas y malas.

Procuran hacernos entender que las viviendas avanzan a toda marcha, pero lo único cierto es que no lograrán hacer las ciento cincuenta mil que tanto prometieron y que los refugiados y damnificados van a cumplir un año escuchando promesas. Deberían procurar terminar los edificios que estaban a punto de entregarse y ahora llevan un año a la deriva. Terrazas de Guaicoco y El Encantado son sólo una muestra. Procurarán engañarnos con largas cadenas enseñando mil viviendas pero hablando de cien mil.

Ahora –procuren no reírse- el viceministro de seguridad nos dice que las cifras de nuestros muertos por violencia incluyen accidentes de tránsito, en un intento desesperado de procurar “disminuir” las cifras de asesinatos que enlutan a los venezolanos. Es insólito como este gobierno manipula la información, en lugar de trabajar para disminuir los problemas.

La revolución también procura que las protestas no tranquen las avenidas. Todos los días, una cantidad importante de personas salen a las calles a protestar por la indolencia de este gobierno. Este es el gobierno que se gastó nuestros ingresos petroleros, sin dar una explicación concreta del destino de esos fondos. No se puede simplemente decir que miles y miles de millones de dólares se invirtieron en el pueblo, sin mostrarnos un sólo estado de cuenta. Procurarán no dejar rastro de los que hicieron y dejaron de hacer.

Lo único que no podrán lograr, por mucho que lo procuren, es convencernos de lo bueno que será que sigan gobernando por seis años más, para llegar a veinte años en total. El proceso destructivo del país, tiene que detenerse. Ya tuvieron todos los dineros y todos los poderes y no lograron hacer un mejor país. Puros relinchos y peos, como los caballos viejos.

El Procurador general de la Nación, el abogado del gobierno, debería procurar hacerles ver los desmanes que están cometiendo. Esa es su verdadera función.

@pereiralibre



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com