end header begin content

nacionales, política, sucesos

Ya se restableció energía eléctrica en Sidor y Venalum

2 agosto, 2011

ND(actualizado 11:30am).- El secretario de ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, Francisco Alarcón, aseguró que la paralización de las empresas básicas Sidor y Venalum se produjo por un incendio provocado en la parte externa de la subestación Guayana B. Afirmó que la electricidad en esas factorías ya fue restablecida y que no se vio afectada la producción.

opinan los foristas

Explicó que el incendio a las 3:30 de la madrugada de este martes se extendió a la subestación y afectó el seccionador que se disparó como medida de protección al equipo.

Indicó que no han reemplazado el equipo dañado debido a que las autoridades policiales están haciéndolas investigaciones correspondientes.

Aseguró que ya Venalum se encuentra en total normalidad, y en Sidor no se afectó producción, no se perdió la colada, hubo afectación en algunas celdas.

Además, informó que no está comprometida la generación eléctrica en Guayana por el hecho.

Más temprano, el Gerente de prevención y riesgos de CVG, Jorge Amaya, informó por el canal del estado que las empresas básicas Sidor y Venalum se encuentran paralizadas en su funcionamiento debido a una falla en un transformador en la subestación Guayana B, que las dejó sin energía eléctrica.

Informó que no se registra ningún daño humano, a pesar de que en el horno de cocción de Venalum hay gran cantidad de humo. Ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del problema.

Denuncia abandono total de subestaciones

Alarcón también denunció e hizo un llamado al ministro Alí Rodríguez Araque para que se realicen los mantenimientos preventivos a las subestaciones eléctricas de ciudad Guayana que afirmó se encuentran en total abandono.

Indicó que están “haciendo un aviso a tiempo para que luego no haya lamentaciones, porque los centros de generación eléctrica “tiene un abandono total, la vegetación tapa a los equipos a altos niveles de tensión”.

Aseguró que esto puede generar explosiones en las barras de alta tensión.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com