end header begin content

nacionales, política

Primero Justicia introdujo ante el TSJ un recurso de nulidad contra resolución de Corpoelec

10 agosto, 2011

Foto: Prensa Primero Justicia

ND.- El diputado al Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta y dirigente de Primero Justicia, Jony Rahal, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la resolución de Corpoelec. En su opinión, la resolución dictada el pasado 10 de junio es “ilegal e inconstitucional”.

opinan los foristas

La nota de prensa destaca que esta resolución “conlleva a que de manera arbitraria se impongan multas al usuario residencial en toda Venezuela, con el supuesto motivo de lograr una eficiencia en el consumo de energía eléctrica en las comunidades e incentivar a un supuesto ahorro”.

“En el caso de Nueva Esparta, se pretende limitar a las familias a consumir sólo 800 kilovatios o menos. Si consume más de eso, prácticamente se le está multando. Vemos que la resolución 74 del Ministerio de Energía afecta a los venezolanos”, dijo.

Asimismo, comentó que “son miles de familias afectadas. 18.200 familias están siendo afectadas de una manera arbitraria, con multas de hasta el 200% de su consumo”.

“Vamos a la Sala Político Administrativa del TSJ a imponer este recurso de nulidad y esperamos de verdad que sea admitido y dejen sin efecto estas multas, y que vaya en beneficio de los neoespartanos y de todos los venezolanos”, resaltó.

Destacó, además, que “hemos presentado denuncias ante el Indepabis en Nueva Esparta sobre este tema. También brindamos asesoría jurídica a 1.200 personas. El llamado al Gobierno Nacional es a que recapaciten y suspendan las medidas que han tomado”.

Con relación a las propuestas de Primero Justicia sobre este tema, Jony Rahal dijo que “para proteger nuestros equipos eléctricos en las casas, sugerimos que al igual que se entregaran ‘bombillos ahorradores’ se entreguen ‘protectores de voltaje’, para no seguir perdiendo neveras, televisores, cada vez que tenemos fallas en el sistema eléctrico”.

“No sabemos en qué quedó el operativo que anunció el Gobierno hace meses en respuesta a nuestra propuesta de sustituir en zonas calurosas equipos de aire acondicionado viejos por nuevos de menor consumo eléctrico. Las consecuencias de la crisis eléctrica tienen que ser asumidas por el Gobierno y que no sea el pueblo, quien siga pagando los platos rotos”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com