end header begin content

nacionales, política

MUD solicitará derogación de resolución de multas por exceso de consumo eléctrico

10 agosto, 2011

Foto: Archivo

ND.- La Comisión para la Lucha Social de la MUD solicitará la derogación de la resolución que establece multas por exceso de consumo eléctrico, considerando que solo son un aumento simulado de las tarifas y un asalto al venezolano. Así lo informó Enrique Ochoa Antich.

opinan los foristas

La nota la recoge Globovisión:

Enrique Ochoa Antich, miembro de la Comisión de la MUD para la Lucha Social informó este miércoles que solicitarán la derogación de la resolución de multas por exceso de consumo eléctrico. Ochoa Antich dijo que, en medio de una crisis eléctrica que se manifiesta con cortes diarios de luz, la Resolución 74 del Ministerio de Energía Eléctrica es un aumento simulado de las tarifas y un asalto al bolsillo del venezolano.

El gobierno nacional ha puesto en práctica desde el 15 de julio de 2011 la Resolución 74, un programa de medidas con multas e “incentivos” a los consumidores para reducir el consumo de electricidad, alegando que durante los últimos meses la demanda eléctrica había aumentado.

La Resolución 74 significa una multa de un 75% en la facturación del servicio eléctrico residencial para todos los venezolanos que no logren disminuir el consumo eléctrico en un 10% comparado con la facturación del mismo período del año 2009.

Por otro lado, dicen que la medida del Ministerio de Electricidad es inconstitucional pues establece cuotas de consumo diferentes entre las entidades de la República, violando así el principio de igualdad.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com