end header begin content

nacionales, política

Ledezma considera que el deporte “es la gran solución para superar la violencia”

13 agosto, 2011

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

ND.- El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseveró que el deporte, la cultura y la recreacion son la solución para superar la violencia. Así lo indicó al reconocer la labor de maestros y pioneros, quienes han dedicado más de 40 años a la enseñanza de las artes marciales a niños y jóvenes.

opinan los foristas

De acuerdo a la nota de prensa, el Gimnasio “Papá Carrillo” sirvió de sede al reencuentro de varias agrupaciones que se dedican a las diferentes disciplinas orientales. Además, se dieron cita atletas como la Campeona Mundial de Kárate, Johana Sánchez; jóvenes con discapacidad que practican la disciplina y karatecas de la única escuela dirigida por un verdadero Monje Shaolin.

El Burgomaestre destacó que con la enseñanza de este deporte milenario se está sembrando en los niños disciplina, armas para vencer el odio, la violencia y la inseguridad que atraviesa el país.

“Promoviendo el deporte se favorece la constitución de clubes y ejemplos, donde la referencia es la disciplina, la fuerza, el estudio y la solidaridad. Todos estos niños que se han formado en la carrera de las artes marciales han podido coronar con éxito competencias a nivel internacional. El deporte es la gran solución, junto a la cultura y recreación, para superar los peligrosos síntomas de la violencia, de confrontaciones y de la amenazas del trafico de droga”, manifestó.

Ledezma propuso retomar la municipalización del deporte y destacó que la descentralización es el camino adecuado para continuar con la formación de atletas que lleven el nombre de Venezuela por el mundo.

“Estos jóvenes son los grandes embajadores del gentilicio venezolano. Son un ejemplo de nuestro propia patria (…) En el deporte se han logrado muchos avances gracias a las familias. Cuando uno ve a un padre llevando a participar en un juego de béisbol, fútbol o a una exhibición de karate a un niño, es una amenaza menos. Por eso debemos descentralizar el deporte y darle incentivos a las municipalidades”, agregó.

El Alcalde Metropolitano mencionó que se debe hacer un programa de mantenimiento intensivo permanente a todas las instalaciones deportivas del país.

“Debemos desarrollar un programa de mantenimiento y creación de nuevas instalaciones deportivas. Debemos someterlas a mantenimiento permanente (…) El papel del deporte es importante en un Proyecto de país. Es vital, es todo. Está el caso de Río de Janeiro, que ha ganado un lugar estelar gracias al deporte. Quién iba a imaginar 15 años atrás, que Río de Janeiro será la próxima sede de las Olimpiadas. Pues eso se ha logrado gracias al deporte. Por eso tenemos que mantenerlo”, explicó.

Sobre la nueva Ley del Deporte, alertó que con este instrumento legal se pretende acabar con el patrocinio, “estímulo necesario para el desarrollo de nuestros deportistas”.

“Es necesario que el Ministro del Deporte siga dialogando (…) El Gobierno debe es pulverizar cualquier obstáculo. Muchas veces el Gobierno no puede levantar el techo de una cancha pero lo hace la empresa privada, muchas veces el Gobierno no puede darle la divisa a un pelotero importado o para que pueda reforzar el funcionamiento de una escuela del deporte. Creo que no debemos tener complejos. Todo bolívar que dé una empresa privada, tenemos que recibirlo con cohetes. Nosotros tenemos más bien que entusiasmar al que quiera contribuir en el deporte en Venezuela”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com