end header begin content

política

La Causa R interpone amparo ante el TSJ en contra del ministro Alí Rodríguez Araque

24 agosto, 2011

ND.- Los diputados a la Asamblea Nacional por La Causa R, Alfredo Ramos y José Ignacio Guédez, introdujeron este miércoles un recurso de amparo constitucional en contra del ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque. Consideran que el Ministro está “aplicando un reglamento abiertamente inconstitucional, en donde es multada la población indiscriminadamente por el uso de un servicio básico como es la energía eléctrica”.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, José Ignacio Guédez aseguró que la normativa que implementó Rodríguez Araque “en la práctica se ha traducido en un aumento de hasta el triple de la tarifa vigente, producto de criterios arbitrarios que comparan el uso de la electricidad de 2011 con la de 2009. Alí Rodríguez Araque ha criminalizado el progreso con este modelo de retraso para el país”.

Explicó que hay muchos casos donde el aumento del consumo eléctrico es justificado, por lo que no puede ser considerado derroche. ”Lo que ellos llaman recargo y que son simplemente multas, violan el derecho a la defensa, tal como expresa el numeral 6 del artículo 49 de la Constitución, porque se sanciona por una omisión que es no bajar el consumo con relación a dos años atrás. Eso en ninguna ley preexistente está establecido eso como falta”, indicó.

Agregó que “esto de meterle una vez más la mano en el bolsillo a los venezolanos, sólo puede ser catalogado como una estafa eléctrica, por lo que se solicitamos a la máxima instancia judicial del país que ponga coto a esta situación para que cese el uso del reglamento y se reintegre a la población el dinero de las multas que un ministerio por su cuenta, decidió imponer”.

“¿Qué habría pasado si la empresa privada en la prestación del servicio eléctrico, hubiese podido aumentar de la noche a la mañana el triple del monto de la factura o aplicar sanciones del 200 por ciento sobre la facturación?”, se preguntó.

Asimismo, destacó que “estamos ante la presencia del estatismo salvaje que es mucho peor que el capitalismo que ellos denuncian. Un servicio completamente centralizado como es el eléctrico que está deteriorado, que no responden por los daños y perjuicios que causan, le recarga la culpa del fracaso de este gobierno a quien paga su factura al día”.

Por su parte, Alfredo Ramos advirtió que “ee ha demostrado una vez más que el ministro Alí Rodríguez no está apto para resolver el problema del sector eléctrico en Venezuela. Si tuviera una pizca de dignidad debería renunciar a su cargo. Pretender tapar la corrupción, ineficiencia e ineptitud del gobierno en un tema de vital importancia como este, es inaceptable”.

Invitó a todos los venezolanos a presentarse en las sedes de Corpoelec, a fin de reclamar lo que a su juicio es el alza descarada en las tarifas por parte de un gobierno que ha recibido más de 900 MM de dólares por concepto de renta petrolera.

“Le hacemos un llamado a la población a que acudan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para que se adhieran este recurso de amparo y poder echar para atrás el reglamento 74 de Corpoelec”, dijo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com