end header begin content

economía, política

Giordani: Política incluyente de Venezuela permitirá combatir los embates de la crisis económica

9 agosto, 2011

ND.- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que Venezuela tiene cómo defenderse de las consecuencias de las crisis económica que se presenta en Estados Unidos y Europa. Durante el programa “Dando y Dando”, Giordani señaló que el Gobierno Nacional ha adelantado una “política social incluyente”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó este martes que Venezuela tiene como defenderse de las consecuencias de las crisis económica que vive Estados Unidos y Europa porque el Gobierno Bolivariano ha adelantado una política social incluyente.

“La política social incluyente es la base del modelo venezolano que permitirá combatir los embates de la crisis capitalista”, dijo Giordani en el programa Dando y dando, que transmite Venezolana de Televisión

En este sentido, expresó que la creación de las grandes misiones, la atención a la salud y a la educación es el pago de una deuda social que dejó la cuarta República y resaltó que a diferencia de gestiones anteriores el Presidente Hugo Chávez Frías se ha fijado como norte en su Gobierno al ser humano.

“Esa base que se está dando le puede permitir a Venezuela entrar en una nueva fase de crecimiento”, apuntó.

Resaltó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) “reconoció la posibilidad de que Venezuela crezca este año 4.5%”.

Asimismo, señaló que la estabilidad económica del país, además de estar basada en la inclusión social, también se ha caracterizado por la integración latinoamericana que ha propuesto el Jefe de Estado.

“Los pueblos de América Latina han entendido que tienen que unirse en función de una crisis que no solamente nos afecta de manera individual sino también colectiva, y eso lo ha planteado el Presidente”, manifestó.

Agregó que Estados Unidos y Europa no evidencia un crecimiento económico, a diferencia de Venezuela, porque sus políticas económicas “se han fundamentado en la miseria de los seres humanos”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com