end header begin content

ni tan al margen, política

Diputada Bracho: UNT aún está en proceso de escogencia de su candidato

10 agosto, 2011

Nora Bracho. Foto: Archivo

ND.- La diputada y miembro de la dirección regional del Zulia de Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, desmintió las reiteradas especulaciones sobre la candidatura de ese partido. Destacó que aún están en proceso de escogencia del abanderado a las primarias de la oposición.

opinan los foristas

Según recoge la nota de prensa, la parlamentaria señaló que Manuel Rosales siempre ha tenido la primera opción y ahora está también el nombre de Pablo Pérez.

Ante las persistentes informaciones aparecidas esta semana en los medios de comunicación social, la dirigente del partido aclaró que se trata de meras conjeturas, que son alimentadas por quienes persiguen intereses oscuros en contra de la organización política.

“Nunca hemos aceptado ni jamás aceptaremos pretendidas imposiciones que vienen desde afuera del seno de nuestra organización, porque las mismas, si las aceptáramos, evidentemente distorsionarían nuestra línea de éxitos políticos que constituyen la envidia de muchos”, enfatizó.

Comentó, además: “Sabemos que unos pocos, intrigantes, especie de bochincheros de oficio, están armando hipótesis que ofrecen a los medios de comunicación social y, a su vez, a la opinión pública venezolana, buscando crear un caos en el partido, cuando internamente existe un perfecto clima de discusiones en torno a la candidatura”.

“Aprovechan que el país espera con ansias la gran decisión de UNT que habrá de tomarse próximamente, para intentar fomentar rencillas y nosotros perfectamente conocemos esa estrategia. Por ello en UNT estamos conscientes de que debemos maximizar la prudencia para así evitar caer en esas conchas de mango”, expresó.

La diputada agregó que en lo interno aún se discute la candidatura del partido a las primarias y desde el principio se ha mantenido la candidatura de Manuel Rosales como la primera opción a considerar, tal como expresaron hace menos de dos meses miembros de la dirección nacional.

“E, igualmente, está ahora el nombre del gobernador Pablo Pérez quien no tiene diferencia alguna con su mentor político porque hace apenas un mes Pérez recordó que ‘Rosales es una pieza clave en la lucha por el cambio en Venezuela y estaré en el line up abridor entre tercero, cuarto o quinto bate’, de ahí que entre ambos existe perfecta armonía para continuar con la solidez, unidad y la secuela de triunfos políticos”.

Puntualizó que “Rosales y Pérez son quienes están dialogando directamente en torno a la candidatura de UNT porque ambos son líderes que tienen las preferencias de la gente y, en este proceso, no hay la mano de terceros, como se ha querido hacer notar”.

Bracho descartó totalmente esa especie de que Rosales aceptaría la Gobernación del Zulia “porque jamás ha sido una propuesta asomada en la ronda de las negociaciones. Es una hipótesis negada”.

En torno a sus cualidades, Bracho dijo que “Manuel Rosales, el fundador del partido, continúa siendo reconocido como la fuerza de la esperanza para los venezolanos y él volverá con su mano fuerte y firme a trabajar por la Venezuela de paz y de progreso; y el gobernador Pablo Pérez es un líder con un trabajo importante en el Zulia, donde gobierna para darle respuesta a los zulianos, de ahí que ambos son dos grandes figuras políticas”.

“Nuestros dos líderes están acordándose en cual es la mejor estrategia para trabajar por la unidad y por Venezuela, que es el verdadero fin que motiva e impulsa a Un Nuevo Tiempo”, manifestó.

Bracho finalizó diciendo que “como primera opción político partidista de la alternabilidad democrática, entendemos que no es fácil hacer comprender para algunos la cónsona decisión que estamos tomando para presentar al mejor candidato, aquel que con sagacidad y experiencia pueda ganarle al gobierno nacional porque será una opción real para la presidencial del 2012”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com