end header begin content

ni tan al margen, política

Delsa Solórzano: Varela está cometiendo una barbaridad constitucional

6 agosto, 2011

Diputada Delsa Solórzano

ND.- La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzona, aseguró este sábado que la decisión de la ministra Iris Varela de no permitir temporalmente ni un preso más en las cárceles del país “es una barbaridad constitucional”.

La diputada se preguntó: “¿Qué se hace si detienen (…) hoy a los que asesinaron a los pasajeros de Expresos Los Llanos? ¿Cuál es la actuación si detienen a un fugado de El Rodeo?”.


opinan los foristas
Así lo recoge una nota de prensa de la diputada: 

Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano y vicepresidente de Un Nuevo Tiempo, señaló que la ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, no tiene competencias jurisdiccionales y aseguró que está cometiendo “una barbaridad constitucional”.

La diputada al Parlatino manifestó que el principio general de juzgamiento en libertad, no es para todos los delitos, solo aquellos cuya pena no excede de 3 años.

“Se excluyen de la norma delitos graves como homicidio, robo o violación”, añadió.

Según Solórzano, las excepciones están establecidas en el artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.

La vicepresidente de UNT se preguntó: ¿Una flagrancia de robo u homicidio, que se hace con eso? ¿Pones en libertad a los delincuentes?

Por otra parte, Solórzano alertó que a los que detengan por estar presuntamente cometiendo estos tipos de delitos serán enviados al CICPC o policías regionales. “Ellos no tienen presupuesto por ejemplo para alimentación”.

“¿Qué se hace si detienen por ejemplo hoy a los que asesinaron a los pasajeros de Expresos Los Llanos? ¿Cuál es la actuación si detienen a un fugado de El Rodeo?”.

Para finalizar, acotó que la medida que tiene que venir de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y no del Ministerio. “Porque esa no es su competencia, seria ordenar el estricto cumplimiento del 250 del COPP, no decretar esa especie de amnistía que decreto inconstitucionalmente fuera de sus funciones”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com