end header begin content

nacionales, política

Chávez celebra arribo de patrullero oceánico “Warao” desde España

31 agosto, 2011

Foto: Archivo

Caracas, 31 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo hoy un “pequeño alto” en su reposo médico mientras recibe terapia contra el cáncer para celebrar el arribo a las costas del país del patrullero oceánico “Warao”, fabricado en España.

opinan los foristas

“Estoy aquí en nuestro querido Hospital Militar, continuando con la quimioterapia, en pleno proceso, pero hice un pequeño alto aquí en mi cama para verlos”, dijo Chávez.

El presidente se comunicó vía telefónica con el ministro de Defensa, Carlos Mata, y el vicepresidente, Elías Jaua, quienes daban la bienvenida al buque.

Chávez prometió que saldrá del hospital “repotenciado” y aseguró que “más pronto que tarde” estará montado en el “Warao”.

En el breve contacto con los ministros y marineros, el gobernante aseguró que Venezuela “nunca” había contado con estos patrulleros y anunció que el Gobierno seguirá ampliando las flotas del país y “levantando la moral” de toda la marina de guerra.

El “Warao”, patrullero oceánico costero, zarpó de Tenerife el día 23 y arribó esta mañana a las costas venezolanas.

Jaua recordó que entre las misiones del “Warao” está “la preservación de la soberanía nacional”

El pasado 8 de agosto, Mata encabezó un acto de incorporación de dos nuevos buques de vigilancia litoral que también fueron fabricados por la empresa pública española Navantia bautizados como “Naiguatá” y “Guaiquerí” y anunció la inminente llegada del “Warao”.

Antes de fin de año arribarán a Venezuela otros dos barcos también provenientes del país europeo, recordó Mata en ese entonces.

Venezuela y España firmaron en noviembre de 2005 un convenio por el cual se contrataba a Navantia para construir ocho buques: cuatros patrulleros oceánicas de vigilancia (POV), asignadas al astillero de Puerto Real, y cuatro buques de vigilancia litoral (BVL), tres a cargo de la factoría de San Fernando en La Carraca. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com