end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Carlos Osorio sobre areperas socialistas: No hubo despidos sino desincorporación

11 agosto, 2011

Foto Archivo

ND.- El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, explicó que con el cambio de la administración de las areperas socialistas del Ministerio de Comercio a su despacho hubo una desincorporación de empleados que no querían seguir en nómina. “No podemos obligar a nadie a vender arepas”.

opinan los foristas

Además, respondió a los señalamientos acerca del supuesto manejo como una franquicia de las ahora Areperas Venezuela, asegurando que no es así pero reconoció que se contrató el servicio de una empresa privada, Cuvempa, propiedad de una empleada del Ejército, para supervisar el funcionamiento de las areperas.

Así lo recoge El Nacional:

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, admitió que varios trabajadores de las areperas ahora llamadas Venezuela fueron desincorporados pues estaban inconformes con el cambio de esta empresa del Ministerio de Comercio al despacho de alimentación.

“No hubo despidos, cuando se cambió de ministerio algunos no querían continuar en la nómina. Para sincerar esa situación había que adecuar el estado laboral de estos trabajadores. No podemos obligar a nadie a vender arepas, automáticamente tenemos que sacarlos de esa estructura y pagar todos los beneficios laborales que haya que pagar y que se inserten en otro sistema de trabajo”, señaló Osorio.

Según denuncias realizadas por ex trabajadores, se despidieron 150 personas y el resto fue contratado sin algunos beneficios como vacaciones, utilidades, bonos por hijos y de transporte.

El ministro aseguró en el acto de reinauguración de la arepera de Parque Central, cerrada por casi un mes, que los empleados están a gusto y reciben todos los beneficios de ley. Se pudo conocer que los trabajadores perciben salario mínimo y ticket de alimentación.

“Hay consejos de trabajadores que controlan toda la actividad en las areperas”, agregó Osorio al negar que estos restaurantes operen como franquicias. Sin embargo, reveló que en la arepera de Fuerte Tiuna la administración está bajo control del Servicio Autónomo de Bienes y Servicios del Ejército y que se contrató a la empresa Distribuidora Cuvempa, propiedad de una empleada del Ejército, para supervisar el funcionamiento de las areperas.

“La otra empresa (Cuvempa) nos hace un monitoreo de las fallas que tenemos que corregir y los planes pilotos a poner en práctica para asegurar que todas las instalaciones operen de forma eficiente.

Incluso para saber cuál es la arepa que tiene mayor demanda entre la población”, dijo.

 

Osorio afirma que las más vendidas son las de salchicha, caraota con queso y carne mechada.

Informó que se invirtieron 300.000 bolívares para arreglar las instalaciones de la arepera de Parque Central, con capacidad para atender a más de 1.500 personas y despachar más de 3.000 unidades, porque había daños en las tuberías de aguas negras y en otras infraestructuras.

La instalación, sin embargo, aún no cuenta con aire acondicionado.

La caja registradora permanece en el fondo del local, pero los consumidores ahora tienen que pagar primero y comer después.

En la antigua arepera socialista se pedían las arepas y luego se pagaban. Aún cuestan 7,50 bolívares, y ahora se venden almuerzos a 21 bolívares y sopa a 10 bolívares.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com