end header begin content

opinión

Bla, bla, bla… militar

11 agosto, 2011

De repente los cañones verbales del gobierno comenzaron a sonar hacia lo militar. Estarán tan débiles que la mejor alternativa disponible consiste en asustar a la gente con la violencia militar cuando en 2012 sean derrotados. Esa canción comunista ya la conoce el pueblo venezolano.

opinan los foristas

El último uniformado que alargó el gañote fue el Jefe de la Casa Militar, no por mera casualidad ocupa ese cargo de confianza personal del Presidente. Antes la amenaza la había hecho Rangel Silva. Mata y Motta, ni comentario merecen.

Un par de temas que sí merecen análisis y opinión tiene que ver con el costo de la vida y las elecciones primarias. El primero tiene como tarjeta de presentación que no alcanza el dinero para la compra mensual ni las necesidades básicas de una familia pequeña; el segundo, por el interés que ha despertado.

El alto costo de la vida golpea a todos por igual, civiles y militares, profesionales y obreros, doctores y técnicos, ilustrados y analfabetas, empresarios y buhoneros, rojos y azules…

a todos. La pantalla comunicacional del gobierno trata de impedir, por ejemplo, la visibilidad de la familia militar que no cuenta con servicios médicos eficientes, como también sucede en la mayoría de los hospitales públicos; con sueldos muy bajos, como también lo vemos en las protestas diarias de profesionales y trabajadores; militares con un plan de protección social muy desmejorado y amenazado. Por ejemplo, el sueldo de un General en Jefe es menor que el “Bonopapa” de los Magistrados del TSJ.

Como parte de una campaña de acción psicológica, el gobierno está tratando de involucrar desde ya a la Fuerza Armada en el proceso electoral 2012, de allí que expresan la intención de declararla comprometida, revolucionaria, desleal a la Constitución, lista para desconocer los resultados electorales.

 

Quienes conocen el verdadero corazón de la FAN saben que no hay posibilidad de aventuras y que la decisión soberana surgida de las urnas electorales será respetada por la gente de uniforme.

No hay duda de que el gobierno se siente derrotado y tratará de apelar a cualquier recurso que tenga disponible, es lo que hemos visto en estos 13 años. La situación actual es muy complicada para los chavocomunistas debido a la incertidumbre que dentro de la clase gobernante ha generado la enfermedad del Presidente. Con Chávez están derrotados, sin él no tienen ninguna oportunidad.

 

Los enormes problemas acumulados y agravados por los métodos del comunismo constituyen banderas importantes en la búsqueda de los votos, por ejemplo, frente a la inseguridad nadie está a salvo. De las primarias saldrá el líder de la oposición, próximo Presidente de la República y Comandante en Jefe de las FAN. Debemos apostar y trabajar por el éxito de las elecciones primarias. Lo demás es bla, bla…

@gongaro



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com