end header begin content

nacionales, política

Aprobados más de Bs 1,4 millardos para costos operativos del sector eléctrico nacional

31 agosto, 2011

ND.- La Presidencia de la República aprobó más de 1,4 millardos de bolívares para el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec. Así lo indicó en un comunicadi el Ministerio de Energía Eléctrica, que explicó que esos son necesarios para cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores en el contrato colectivo único del sector eléctrico 2009-2011.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

La Presidencia de la República aprobó más de 1,4 millardos de bolívares para cubrir las insuficiencias presupuestarias tanto del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica como de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En un comunicado el Ministerio de Energía Eléctrica explicó que el día 17 de agosto fue presentado al Ejecutivo Nacional, para la consideración del presidente de la República, Hugo Chávez, el punto de cuenta número 191, el cual fue aprobado y permitirá a este despacho contar con los recursos necesarios para cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores en el contrato colectivo único del sector eléctrico 2009-2011.

A continuación, el texto del comunicado:

“El punto de cuenta aprobado cubrirá los siguientes rubros: Costos directos de la convención colectiva del sector eléctrico nacional y costos operativos asociados a la convención colectiva del sector eléctrico nacional.

Retenciones legales y contribuciones: compromisos derivados de la legislación laboral, impositiva y del sistema de seguridad social.

Los recursos adicionales fueron autorizados a través de las fuentes de financiamiento provenientes de Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional) y Safca (Sistema de Administración Financiera para Créditos Adicionales).

El total aprobado por estas vías es Bs. 1.433.962.936,00.

A fin de obtener los recursos antes mencionados, la Corporación Eléctrica Nacional, S. A. deberá cumplir con los siguientes procedimientos administrativos y legales:

En relación a los recursos provenientes del Fonden, S.A, se deberá hacer la solicitud indicando el número de la cuenta receptora. Este procedimiento tiene una duración de ocho días, aproximadamente.

En lo que respecta a los recursos provenientes de la Oficina Nacional del Tesoro, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica solicitó y realizó el trámite del crédito adicional ante la Oficina Nacional de Presupuesto.

El crédito solicitado debe ser aprobado por el Consejo de Ministros y posteriormente ante la Asamblea Nacional. Estos trámites administrativos y legales son necesarios y los mismos tienen una duración de 30 días, aproximadamente.

Es importante destacar que en el momento en que los recursos sean recibidos por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica inmediatamente se dará cumplimiento a los compromisos establecidos en la convención colectiva de los trabajadores de Corpoelec.

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, ratifica su fiel respeto a los derechos de los trabajadores del sector eléctrico nacional y desestima la campaña de desinformación de algunos sectores que intentan confundir a los trabajadores y a la opinión pública en general.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com