end header begin content

política

AN sólo ha aprobado dos leyes en seis meses, señala el diputado Caldera

9 agosto, 2011

Foto: Archivo

ND.- En declaraciones a Unión Radio, el diputado Juan Carlos Caldera comentó que durante el primer período ordinario de sesiones de la AN, sólo se han aprobado dos leyes: la Ley del Deporte y la Ley de Endeudamiento. Según indicó, el Parlamento se debate entre la agenda que le conviene al Gobierno y la que se espera por debatir.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El integrante de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, señaló que durante el primer periodo ordinario de sesiones de la AN, el parlamento aprobó dos leyes, “la Ley de Deporte y la Ley de Endeudamiento, a pesar que ésta última es iniciativa del Ejecutivo”.

Caldera comentó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que lamentablemente el Parlamento se debate entre la agenda que le conviene al gobierno y la agenda que se espera por debatir.

“Nosotros constantemente solicitamos modificaciones del día y planteamos temas que son del interés de la ciudadanía como viviendas, de comunidades, de vialidades y lamentablemente diputados de la región se paran a decir que eso no es verdad que todo está perfecto solo para cuidar los intereses del gobierno”.

Asimismo, señaló que en 6 meses hay muchas maneras de leer el balance parlamentario. A su juicio, el balance político es que el país en ese tiempo ha podido ver que en el Parlamento pueden convivir todos los diputados “indistintamente de la posición política”.

Por su parte, el diputado por el PSUV, Alfredo Rojas, indicó que el balance que puede hacer sobre este primer periodo de sesión ordinario de la AN es tangible porque en este tiempo han trabajado.

“Además hemos debatido todo lo que tienen que ver con la contratación de orden político dentro del escenario político que representa la Asamblea Nacional. Estamos concientes que en esta primera etapa se ha discutido en el seno del Parlamento todo lo que tiene que ver con las leyes que se van a presentar”.

Del mismo modo, resalto la probación de dos leyes, que en su opinión, son muy importantes para el país: “La Ley de Deporte y la Ley de Endeudamiento”.

Aseveró que en los próximos meses van a entrar unos 15 leyes “por lo que se declararán en sesión permanente”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com