end header begin content

política

AN reconoce obra de Simón Díaz

15 agosto, 2011

ND.- La Asamblea Nacional reconoció este lunes la obra de Simón Díaz. El diputado Juan Carlos Caldera fue quien dio lectura al documento en homenaje al Tío Simón, donde se expresa el orgullo que siente el pueblo venezolano por quien dedicó su vida a enaltecer la cultura. Por otra parte, el Parlamento aprobó una reconocimiento al poeta y líder político, José Pío Tamayo, y acordaron trasladar sus restos hasta el Panteón Nacional.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El diputado Juan Carlos Caldera tomó la palabra en el hemiciclo para rendir homenaje al compositor y cantante de música venezolana, Simón Díaz, por su cumpleaños número 83.

Durante el homenaje, Caldera señaló que el “Tío Simón” es parte fundamental de la historia y la cultura venezolana. “Él es un ícono de identidad nacional que se ha universalizado”, manifestó.

El documento aprobado por los parlamentarios contempla el reconocimiento ante el país y el mundo de la obra de Simón Díaz; expresar el orgullo que siente el pueblo venezolano por quien dedicó su vida a enaltecer la cultura; difundir la vida y obra del “Tío Simón”; y, finalmente, designar una comisión que se traslade hasta la casa del cantautor venezolano para hacerle llegar el acuerdo de homenaje.

Reconocimiento a Pío Tamayo
Por unanimidad, los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron un reconocimiento al poeta y líder político José Pío Tamayo y acordaron trasladar sus restos desde el Tocuyo, estado Lara, hasta el Panteón Nacional en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, tomó la palabra al inicio de sesión de este martes para ofrecer unas palabras en honor a Pío Tamayo: “Fue una persona preocupada por la cultura como un bien común susceptible (…) para él, la cultura era una poderosa arma contra la ignorancia y la barbarie”, leyó.

El diputado Pedro Carreño (Psuv) señaló durante su intervención: “En buena hora el Parlamento venezolano, en consonancia con los tiempos que estamos viviendo, hace justicia social a un hombre que se entregó con cuerpo alma y corazón en esos tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com