nacionales, sucesos

Abatieron a dos de las personas que atacaron a Vive TV

4 Agosto, 2011

Imagen de la sede de Vive TV luego del ataque. Foto tomada de NotiZulia

ND.- Funcionarios del CICPC abatieron dos de los presuntos implicados en el ataque a tiros a la sede de la televisora estatal Vive TV en Zulia, ocurrido el pasado domingo. Los agresores que fueron identificados como Kenny Domínguez y “Claudio”, murieron al ser interceptados por una comisión de la policía científica en la calle 81 con avenida 3E del sector Los Caminos de Valle Frío del municipio Maracaibo.

opinan los foristas

Así lo reseña La Verdad:

Efectivos del CICPC abatieron en un enfrentamiento en el sector Los Caminos de Valle Frio del municipio Maracaibo a dos presuntos delincuentes responsables del tiroteo contra la sede de Vive TV Zulia ocurrido el pasado domingo

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abatieron en un enfrentamiento a dos presuntos delincuentes responsables del tiroteo contra la sede de Vive TV Zulia ocurrido el pasado domingo.

Los ciudadanos Kenny Domínguez y “Claudio” murieron al ser interceptados por una comisión de uniformados en un suceso ocurrido en la calle 81 con avenida 3E del sector Los Caminos de Valle Frío del municipio Maracaibo.

Los cuerpos de los sujetos fueron trasladados al Hospital General del Sur (HGS) donde los galenos los declararon sin vida.

El hecho en el cual estarían involucrados los fallecidos ocurrió el domingo y en el que resultaron heridos Gustavo Ceballos, oficial de Polisur, quien recibió un disparo en el muslo izquierdo y José Brito, personal de seguridad de la planta televisiva.

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de las investigaciones pertinentes. Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información, adelantó “la hipótesis del amedrentamiento y terrorismo”.

CIDH pide investigar atentado contra Vive TV

EFE. La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH exigió hoy a Venezuela que investigue el atentado contra la sede regional del canal público Vive en Zulia, donde resultaron heridas dos personas.

“La Relatoría Especial expresa su repudio ante estos actos de violencia e intolerancia y encuentra fundamental que las autoridades del Estado venezolano investiguen el ataque con diligencia y prontitud”, dijo en un comunicado el organismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) exigió la investigación con el fin de “prevenir la repetición de este tipo de hechos, identificar a los responsables, juzgarlos y, en su caso, sancionarlos, así como reparar a las víctimas de manera justa”.

Tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) han condenado el ataque.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital