end header begin content

opinión

¡ A mi me eligió el ComaAndante Presidente, así que se lo calan!

31 agosto, 2011

Los actos de la “barbarie platanera del siglo 21” tienen su dimensión pedagógica.

Las acciones emprendidas por los diputados de la “Revolución de los Cangrejos” ilustran a la perfección los pasos que se deben dar.

opinan los foristas

Los diputados de la MUD deben dedicar su esfuerzo en “delinear el cambio que se requiere”. No deben perder el tiempo en decir si el gordito es comunista o no; si es un profesor pirata o no; si estuvo implicado en tal o cual vagabundería; si enseñó o no la carta de renuncia al Pusv.

La bancada de la MUD le debe hablar a los sectores populares y medios de los distintos estados. Le debe dejar claro que una vez que salgamos de la pesadilla del nefasto tercer gobierno del “Pacto Militar del Samán de Güere”, se hace indispensable realizar ciertos cambios en la Constitución Nacional. Cambios puntuales, como por ejemplo:

1. Ningún diputado o diputada electa por el pueblo podrá ejercer, durante el período para el cual fue elegido(a), cargo público en ninguno de los gobiernos, sea en el de nivel nacional, estatal o municipal.

2. Los militares activos que tengan grado superior o igual al de Teniente Coronel no podrán optar nunca a ser candidatos ni a Presidente de la República, ni a Gobernador ni a Alcalde. O eligen la carrera política o eligen la carrera militar.

3. Los familiares directos (cónyugue, hermanos, hijos o padres) no podrán ser candidatos al cargo de Presidente de la República en el período inmediatamente siguiente al mandato del familiar relacionado.

4. Los cargos de Presidente, Gobernador y Alcalde solo podrán tener un único período, inmediato, de reelección.

En el caso que nos ocupa, los diputados deben aprovechar esas cámaras para explicarle a la nación, que en esta oportunidad, Carlitos no se está burlando de los diputados de la MUD (hace poco le tocó la “escenita” a la diputada Varela), sino del propio pueblo que lo eligió para que sea diputado y no Procurador.

El nombramiento del nuevo procurador es directamente proporcional al miedo que tiene su jefe y la cúpula militar a la explosiva situación social que vive la Venezuela de hoy, y a los vientos extraños de la “geopolítica no bolivariana”.

Ahora bien, todo indica que el propio Escarrá se está jugando su “rosalinda”. Basta leer los artículos 247 y 250 de la CRBV para entenderlo con claridad:

 

 Artículo 247: ”La Procuraduría General de la República asesora, defiende y representa judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República, y será consultada para la aprobación de los contratos de interés público nacional.”.

 Artículo 250: “El Procurador o Procuradora General de la República asistirá, con derecho a voz, a las reuniones del Consejo de Ministros.”

Queda claro como el agua: el Señor ex-diputado, hoy devenido en Procurador, será corresponsable de los actos del Presidente.

Por eso Sr. Escarrá: la única suerte que le deseo es la de que tenga un juicio justo en “su oportuno momento”. Un juicio que por cierto no tuvo el señor Franklin Brito, cuya muerte ocurrió exactamente hace un año, en las frías paredes de la Dirección de Psiquiatría del Hospital Militar (versión endógena del Archipiélago de Gulag).

@igaztelu



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com