nacionales, política

TSJ evalúa expedientes de presos políticos enfermos

19 Julio, 2011

Foto Archivo

ND.- La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, informó que el Poder Judicial inició la evaluación de los expedientes de los presos políticos enfermos que requieren atención médica. Esto luego del exhorto del presidente Chávez a que se otorgaran medidas cautelares a los presos con problemas de salud. “Eso está en revisión, ya lo estamos estudiando”, dijo la magistrada.

opinan los foristas

Así lo reseña Últimas Noticias:

Ante la solicitud hecha por el Jefe de Estado, Hugo Chávez, al Poder Judicial, para conceder medidas cautelares a los privados de libertad con problemas de salud, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, señaló que ya se inició la evaluación de los expedientes.

La titular de la máxima corte del país no detalló los nombres de los reclusos que podrían ser beneficiados, ni cuáles serían las medidas alternativas para el cumplimiento de la pena en el caso de quienes tienen sentencia firme. “Eso está en revisión, ya lo estamos estudiando”.

Puntualizó que en los próximos días ofrecerá una rueda de prensa y hará referencia al exhorto del Primer Mandatario Nacional, hecho en cadena de radio y televisión.

Recordemos que antes de partir a La Habana, Cuba, para recibir tratamiento de quimioterapia, Chávez encabezó un consejo de ministros y emplazó al Poder Judicial a revisar los casos de quienes padecen enfermedades graves.

“Soy respetuoso de las instituciones y para que esto no se entienda como una orden al Poder Judicial, pero estas personas que están presas podrían recibir medidas cautelares, incluso, ir a sus casas”, agregó el Chávez mientras presenciaba el debate legislativo para autorizar su viaje.

Los diputados William Dávila y Alfonso Marquina pidieron atención médica para los llamados presos políticos.

Canal Noticiero Digital