end header begin content

opinión

Realidad política en NE

31 julio, 2011

En épocas pasadas cuando los líderes salían a las calles a realizar sus campañas, eran rodeados por remolinos de gente, ahora cuando salen a cumplir sus actividades políticas se encuentran, pero con remolinos de problemas. Los tiempos cambian, anteriormente existían militantes por convicción, que a cambio de nada defendían a sangre y fuego sus partidos, bien porque habían heredado de sus padres el legado o por otras causas. Lo cierto, que se rasgaban las vestiduras y sentían orgullo de pertenecer a sus organizaciones políticas.

opinan los foristas

Recuerdo que el adeco no comía arepa amarilla y el urredista rechazaba la blanca, era tal la rivalidad, que se veía hasta en la ropa y en otros aspectos de la vida. Esa mentalidad pasó a la historia, hoy en día existe otra realidad, cuando el político sale en búsqueda de los votos le dicen los electores: “Cuánto hay pa´ eso”, “mi voto vale tanto”, “si me das un contrato”, “si me das un cargo”, etc., etc.

 

En Santa Ana del Norte, en la década de los 70, la señora María en su casa publicó un cartel que decía: “Se venden votos”, cuándo pensó esta graciosa y sarcástica mujer que su filosofía se iba a poner de moda en estos fieros tiempos. Un candidato que aspire una curul debe contar con una buena imagen, comunicación, experiencia, destreza para concertar, equilibrio emocional, moral, ética, capacidad, maquinaria y recursos suficientes para cubrir su campaña.

 

Debe tener en mente la contratación de especialistas, periodistas, fotógrafos, gastos de propaganda y de medios masivos utilizados durante la campaña electoral, tales como: vallas, programa de gobierno, afiches, pancartas, móviles, parlantes, equipos, dípticos, trípticos, volantes, pendones, propagandas radiales, prensa escrita, entre otros. En concordancia con lo señalado, he oído con frecuencia al ocurrente Tarzán decir estas frases: “Ese pobre diablo no tiene en qué caerse muerto y está aspirando ser alcalde”. En campañas electorales a muchos se le van los humos a la cabeza y lanzan alegremente sus candidaturas sin medir las consecuencias que esa aspiración puedE representar para su bolsillo. En resumen dice el refrán: “De ilusiones también se vive” y “Soñar no cuesta nada”.

 

Anteriormente el bipartidismo colocaba una escoba por decir algo, y por ella votaban los corderos de la ignorancia. La premisa que brinda la vieja plantilla de políticos es justamente que son renuentes y apáticos a las primarias, porque aspiran seguir imponiendo candidatos a dedo, no quieren ver más allá de sus narices. Sería una burla al pueblo si se le niega elegir a sus candidatos por la base. Las primarias son necesarias, duélale a quien le duela y están previstas para el 12 de febrero del año 2012. La vez pasada se compraron encuestas, se impusieron candidatos y se perdió la mayoría de las alcaldías, ahora están maquinando lo mismo pero con la trampa del “consenso”, “acuerdo” o “pacto”. Si esto sucede, la oposición puede perder muchas alcaldías y cuidadito si no perdemos otros cargos políticos de relevancia. Pienso y creo que están jugando con candela, el pueblo cambió, merece respeto y es quien manda. Nunca es tarde para entender y aceptar que existe otra realidad política en Nueva Esparta y resto del país. Por esa razón nuestra consigna es: ¡Abajo las improvisaciones y las imposiciones, vengan de donde vengan!… [email protected]

 

¿Le gustó el artículo? ¿No ha leido los anteriores? Puede hacerlo a través del Link http://www.noticierodigital.com/author/juanlarez/ donde los encontrará en orden cronológico.

 

Juan Lárez Marcano / Santa Ana del Norte (29-07-2011)



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com