end header begin content

nacionales

Obras de rehabilitacion de El Rodeo I presentan 50% de avance

6 julio, 2011

ND.- El director del Fondo de edificaciones penitenciarias, José Gregorio Laprea, informó que las obras de rehabilitación que adelanta el Gobierno Nacional en El Rodeo I presentan 50% de avance. Comentó, además, que esta reestructuración del recinto permitirá reagrupar a los internos de acuerdo a los delitos y casos en proceso.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Durante un recorrido realizado este miércoles en El Rodeo I, el director del Fondo de edificaciones penitenciarias (Fonep), José Gregorio Laprea, informó que las obras de rehabilitación que adelanta el Gobierno Nacional en el recinto penitenciario cuentan con un 50% de avance.

“Se han realizado limpiezas, remodelaciones y adecuaciones. Se ha reestructurado la parte administrativa que tendrá el área de enfermería, se construyeron baños y se encuentra en rehabilitación el sistema de aguas blancas y servidas”, informó.

Esta labor fue hecha durante 17 días de intervención en el lugar, con el trabajo de 500 obreros y jornadas de 18 horas diarias.

Laprea agregó que al culminar este trabajo se contará con la capacidad de ingresar a 960 internos dentro del edificio que antiguamente funcionaba como sede administrativa.

Mientras, en el edificio anexo se construye un parque infantil, canchas deportivas, espacios para visitas conyugales y una iglesia.

También se edifica una cocina, un comedor, zona para visitas y un área educativa, la cual consta de ocho aulas en las que trabajarán las misiones sociales, Robinson, Ribas y Sucre, posteriormente, funcionará un núcleo de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

Entre las novedades está la creación de una garita con un nuevo sistema de requisa con Rayos X, denominado Sistema de control de acceso (Sicac), para humanizar la revisión de las personas al momento de ingresar al lugar para la visita, la cual será programada en horarios.

Esta reestructuración del recinto también permitirá reagrupar a los internos por delitos cometidos y a los que se encuentran en procesamiento penal, según corresponda.

Sostiene Laprea que con dichos trabajos se profundizará la humanización del sistema penitenciario, que va más allá de la reestructuración, al complementarse con el fomento de la corresponsabilidad de los internos al momento de hacer mantenimiento a las instalaciones.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com