end header begin content

opinión

Misión 238, la misión

1 julio, 2011

Ladran los perros, se alborotan las gallinas y aún no han comenzado a repartir el chocolate y tal vez no lo repartan. Que Hugo Chávez está enfermo se ha rumorado “n” número de veces, tantas como los intentos de magnicidio que surgen cada vez que se acerca una pugna electoral. La diferencia en esta ocasión es que oficialmente se ha dicho que presentó una emergencia que ameritó intervención quirúrgica de emergencia en Cuba. Allá los CDI son machetes, a Fidel, por ejemplo, lo operó un médico español.

opinan los foristas

No hay duda que en cualquier país la salud del presidente es una cosa de Estado, la diferencia radica en el tratamiento que se le da a la información. Grave o no, las democracias emiten boletines periódicos sobre la evolución del cuadro clínico de un presidente convaleciente. En regímenes totalitarios, comunistas, al no tener que rendir cuentas a la opinión pública, el secreto y manipulación es la norma por excelencia. Aquí estamos frente a alarmantes niveles de desinformación que más bien huele a “lanzamiento apoteósico” que a “enfermedad grave”, pero pudiera ser.

La cercanía de la fecha del Bicentenario arrima la candela a la leña, no a toda, a parte de ella. De allí que hayan surgido diversidad de opiniones y follones. #miviejodice que la culpa de todo la tiene el **LEA EL DECALOGO DEL FORISTA** de Fidel, que es mas metio que orillo de chancleta.

 

La versión popular apunta en esa dirección. Me encontraba dando un paseito, viaje corto, por el vecindario, gracias al compadre Lula por fin Dilma me recibio y ese boche clavao no lo podía pelar, le di sus regalitos, una vainita en dólares y pa´cuba. Ya tenía listo el traje de baño y la utilería pero se me ocurrió hablar con Fidel, ustedes saben que el es médico de profesión con posgrado en violación de derechos humanos.

 

Hugo, te siente bien, yo veo que tienes un mal semblante, que tal y si te ve mi médico español, no está demás, y eso corre a nuestra vieja cuenta de Barrio Adentro. Unos barrilitos más y hecho. Así fue, lo juro. Pensé que era por lo de la rodilla, pero no, el ojo del amo es sabio. Bingo, absceso pélvico, llamen al Maduro que investigue en internet que vaina es esa. Jefe, no entendí muy bien, pero creo que le sale cuchillo, ya dí órdenes para salir para Caracas, sabe Jaua o Diosdado, bueno…

 

Nicolas tranquilo mi última firma es para ti, vamos a aprovechar la oferta de Fidel y así se arma el rollo de opinión, está o no está. Ese será el juego hasta que tengamos resultados de la operación y la biopsia. Y el permiso Jefe, tranquilo, llámate a ‘Bicho Bruto’ y dale instrucciones.

 

Todo bien hasta que a Adán le dicen que no puede ser nombrado VP, el 238 lo prohibe y se le ocurre la idea de llegar por otras vías. Ahora si, prepara las maletas que salgo para Caracas.

 

Los venezolanos no aceptarían ninguna opción distinta a la Constitucional, 2012 es hoy.

 

Gonzalo García Ordóñez @gongaro



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com