end header begin content

opinión

Más y mejores candidatos

29 julio, 2011

La salud de Hugo Chávez es un problema fundamental para el PSUV por la visión monocromática y cerrada desarrollada, es un modelo de autoridad única, de idea única, de líder único. Como modelo opuesto está la mayoría de los venezolanos, hombres y mujeres que trabajan, empujan y desarrollan ideas distintas todos los días.

opinan los foristas

En el PSUV Chávez afirma que permanecerá en el poder hasta el 2031, en la alternativa democrática se va a un proceso de escogencia del candidato. De un lado los rojos bajan la cabeza antes las decisiones de la Clase Comunista Gobernante mientras que en los dos tercios restantes de la cancha se arman los equipos para conformar una selección ganadora. No hay duda que son dos modelos distintos con jugadores distintos. En el primero si eres amigo del capitán juegas, en el segundo tienes que sudar la camiseta y ganarte el puesto.

La enfermedad del capitán del PSUV ha creado una crisis interna en el equipo, no saben si podrá jugar el resto de la temporada o en el peor de los caso tendrá que ver el juego desde el banco. En una selección con jugador único cuando este se lesiona hay crisis, cuando es obligado ponerlo a jugar lesionado el rendimiento no es el esperado y por más que se oculte la lesión en cualquier momento será visible.

En este lado de la cancha no hay problema, hay excelentes jugadores jóvenes y también experimentados, técnicos con sabiduría; es decir, hay un equipo con fondo, se puede ir al banco y contar con reemplazos. Hay estrellas, las hay, también existen jugadores en ascenso y con potencial de alto rendimiento. Si uno se lesiona, allí está un excelente reemplazo, en otras palabras no existe crisis.

Las elecciones primarias son una cuestión de equipo no de individualidades que cuenta con una mesa técnica que les da fondo y seguridad a los candidatos y permite a los electores ganar en energía emocional al contar con un equipo triunfador.

Elecciones primarias están relacionadas con la formación y construcción de equipos, es un torneo lleno de encuentros y giras donde se juega bajo reglas definidas y se cuenta con fanáticos que participan y siguen a los jugadores, al equipo. Vista las primarias como un torneo de selección se llega a la conclusión que es mejor tener muchos jugadores, jóvenes y experimentados.

Entonces es normal que se formen equipos, salgan jugadores a sudar la camiseta y luchen por ganarse el puesto en la selección. En las primarias vamos a elegir al capitán de la Selección Venezuela que bien puede ser un hombre o una mujer, joven o experimentado. Allí no vale la buena o mala prensa, vale el calor en el corazón de la fanaticada.

@gongaro



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com