end header begin content

ni tan al margen, política

Julio Montoya: “Nada fácil” situación candidatural de UNT

11 julio, 2011

 

Julio Montoya. Foto: Archivo

ND.-El diputado por Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, aseguró esta mañana que la situación de la candidatura presidencial dentro del partido (entre Manuel Rosales y Pablo Pérez) “no es nada fácil”. Esto lo dijo durante una entrevista con Marta Colomina por Unión Radio.

opinan los foristas
“Se lo voy a decir con toda sinceridad”, agregó. “Manuel quiere ser candidato, uno de sus aportes más importantes fue encontrar a la sociedad venezolana con el voto, todos se lo reconocemos, pero está en una situación muy difícil, en el exilio, perseguido por el gobierno (…) pero Manuel ha anunciado que en los próximos días vendrá, es una decisión muy personal.” 

Pablo Pérez, por su parte, estaría considerando evitar que el estado Zulia “caiga en manos de Chávez”. “Por otro lado tenemos a Pablo Pérez, gobernador con tres años de gestión, una gestión muy eficiente, con una voluntad muy importante en el país y aprecio pero que también está ponderando la situación de que tenemos una trinchera de lucha en la cual Chávez nunca ha podido penetrar, que lo hemos derrotado siempre”.

Agregó que es “normal” que existan diferencias pero que UNT jugará al consenso dentro de sus filas y a la unidad dentro de la MUD. Cuando Colomina le preguntó cuál fracción dominaba dentro de la dirigencia del partido, Montoya, respondió: “No profesora, yo le garantizo que en UNT estamos trabajando en aras del consenso, sí tenemos diferencias, pero (…) le garantizo que nosotros a pesar de eso, de nuestras diferencias (…) nuestra posición va a ser definitivamente consensual”.

Anunció que UNT está estudiando proponer un adelanto de la fecha de la primaria y que para finales de julio espera tener resuelto la candidatura presidencial. En las próximas semanas el partido avanzará en el tema candidatura, “que pasa por tener candidato presidencial “como no tenerlo”.

“Lo que yo le garantizo, profesora, es que nosotros vamos a jugar a la unidad, vamos a impulsar la primarias”, dijo.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com