end header begin content

nacionales, política

Julio Borges: “Cada familia tendrá que pagar Bs 500 millones por endeudamiento del Gobierno”

31 julio, 2011

ND.- En la acostumbrada rueda de prensa dominical, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó que la última emisión de bonos de la república implicará que los venezolanos tendrán que pagar 9.500 millones de bolívares en intereses en los próximos 20 años.

opinan los foristas

Explicó que recientemente se aprobó la Ley de Endeudamiento Complementario, duplicando la deuda prevista para este año y de allí surgió el anuncio en estos días de una nueva emisión de bonos de unos 4.200 millones de dólares. Estamos pagando de los intereses más altos en el mundo.

Así lo reseña una nota de prensa de PJ:

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges se refirió a la promesa presidencial de construir para este año 153.000 viviendas “esto significa que para hoy 31 de julio deberían estar listas y entregadas 88.828 viviendas, lo que tenemos según los anuncios oficiales hasta la fecha son unas 6.000 casas”.

Julio Borges también se refirió al tema de la deuda, “este año nos hemos endeudado cuatro veces. Hemos insistido en lo insólito del aumento del endeudamiento público en plena bonanza petrolera. Desde que comenzó este gobierno la deuda total se ha triplicado, lo que refleja un absoluto descontrol en el manejo de las finanzas públicas, y como el dinero se ha despilfarrado y regalado a otros países, mientras los venezolanos nos quedamos sin nada y para colmo endeudados”.

“Esta situación es tal cual la del mal padre de familia que a pesar de haberse ganado la lotería y recibir más dinero que nunca antes, se lo gastó con los amigos, como son los regalos a otros países, comprando “juguetes” innecesarios, como las expropiaciones sin sentido o la compradera de armas, y en fiestas sin control, como ha sido el total despilfarro y corrupción. Y ahora lleva hasta el tope la tarjeta de crédito porque los reales se desaparecieron, y para colmo, al final la familia termina cargando con una deuda gigantesca”, dijo.

“A pesar de este panorama, el endeudamiento no se detiene. Vimos como recientemente se aprobó la Ley de Endeudamiento Complementario, duplicando la deuda prevista para este año y de allí surgió el anuncio en estos días de una nueva emisión de bonos de unos 4.200 millones de dólares, pero resulta que el gobierno está emitiendo una deuda muy cara. Estamos pagando de los intereses más altos en el mundo. Sólo para esta última emisión, los intereses que tendremos que pagar todos los venezolanos en los próximos 20 años son más de 9.500 millones de dólares, más del doble de lo que estamos pidiendo prestado”, explicó el líder de la tolda amarilla

“Cuando llevamos esta cuenta al endeudamiento público total del país las cifras son insólitas, las estimaciones actuales de deuda pública total, incluyendo la deuda interna, la externa, la de PDVSA, el Fondo Chino, etc. alcanzan unos 131.500 millones de dólares. Pero cuando le sumamos a ese monto los intereses que tendremos que pagar por haber pedido prestado, el total que se requiere para cumplir con esos compromisos alcanza la insólita suma de unos 312.000 millones de dólares. Estamos hablando que cada familia venezolana tendrá que pagar en los próximos años casi 500 millones de bolívares. Esa gigantesca deuda es lo que tendremos encima tanto nosotros como nuestros hijos”, enfatizó.

Aseveró Julio Borges que “las cifras son tan insólitas que en los próximos años el gobierno tendrá que dedicar todo lo que recauda a través del IVA, que nos cobra cada vez que compramos algo, mas la mitad de todo el Impuesto sobre la renta, que se cobra a personas y empresas que pagan sus impuestos en el país, para cubrir el pago del capital y los intereses de esta gigantesca deuda. Por eso hoy queremos abrirle los ojos a los venezolanos y decirles que tengan siempre presente que cada vez que paguen el IVA en sus compras, o cada vez que paguen los impuestos, todo ese dinero va directo a pagar la enorme deuda y sus intereses que ha generado de forma irresponsable este gobierno”.

“En Primero Justicia estamos convencidos que hay un camino mejor, no podemos continuar con este modelo económico fracasado plagado de despilfarro y endeudamiento creciente. Por eso insistimos con nuestra propuesta de Ley Candado para que el gobierno no pueda endeudarse como le dé la gana, sino que tenga límites muy claros para los montos de deuda interna y externa. No podemos continuar con un gobierno que maneja las finanzas públicas de forma irresponsable y sin ningún tipo de control. Ese el cambio que merecemos todos los venezolanos y que juntos lograremos con nuestro voto el próximo año”.

“La Tarjeta Unitaria es la mejor decisión, la más democrática”

Al ser consultado sobre los acuerdos alcanzados por la Mesa de Unidad, Julio Borges indicó que “esta decisión unánime de la MUD supone que cada partido podrá participar con su propia tarjeta y adicionalmente existirá una tarjeta de la unidad. Pensamos que es la mejor decisión, la más democrática, frente a un gobierno que busca adueñarse del tarjetón electoral presentando cerca de 40 tarjetas con la cara del Presidente”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com