end header begin content

nacionales, política

Jaua: “El presidente estará fuera el tiempo que sus médicos lo indiquen”

1 julio, 2011

ND(actualizado 11:53am).- El vicepresidente Elías Jaua reafirmó este viernes que el “presidente estará fuera el tiempo que sus médicos lo indiquen” necesario. Dijo que Chávez “informará en su momento” cuándo será su regreso. Aseguró que “estamos dentro de los tiempos que permite la Constitución Nacional”.

opinan los foristas

Respondiendo preguntas de los medios de comunicación, a la salida de una reunión con todos los representantes de los poderes públicos, Jaua dijo que el Presidente está “autorizado para estar fuera del país por la mayoría de la Asamblea Nacional”. Jaua aseguró que Chávez está en plena facultades de ejercer sus funciones en “cualquier lugar del mundo, eso es legal y constitucional”.

 

Afirmó que la economía venezolana está sólida, y que de hecho Chávez “ha estado administrando la hacienda pública nacional, también como comandante en Jefe, con el ascenso a los generales de la Fuerza Armada Nacional”.

 

Más temprano en conversación con el medio colombiano Caracol Radio, el vicepresidente Elías Jaua aseguró que “no consideran que sea necesario en este momento, la Constitución le da la capacidad al vicepresidente de coordinar el gabinete de gobierno”.

 

Dijo que “en Venezuela hay una estabilidad política, tenemos un presidente en pleno ejercicio que es Hugo Chávez”, agregó.

 

“No podíamos actuar ante una situación tan delicada con base en especulaciones, el presidente esperó las razones científicas necesarias para explicarle al pueblo venezolano lo que tenía”, indicó al medio internacional.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com