end header begin content

política

“Hemos bajado el delito en un 30% en dos años y medio en Carabobo”

16 julio, 2011

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

ND.- El gobernador Henrique Salas Feo informó que en el estado Carabobo el delito baló 30% en dos años y medio. Durante el acto del 59° Aniversario de la Policía de Carabobo y Día Nacional del Policía, resaltó que a pesar de que el Gobierno dice que esa entidad es de las más peligrosas, no toman en cuenta que tiene más de 2 millones de habitantes.

opinan los foristas

“Hemos bajado el delito en un 30% en Carabobo en dos años y medio, porque el promedio en Venezuela es de 75 homicidios por cada 100 mil habitantes y en nuestra región la media es de 51 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)”, explicó.

La nota de prensa reseña que el mandatario regional enfatizó que “no es lo mismo comparar a Carabobo con Apure, y es por ello que los estándares internacionales toman en cuenta los delitos por cada 100 mil habitantes. En el 2008, Carabobo tenía 74 homicidios por cada 100 mil habitantes y actualmente hay 51 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, 23 homicidios menos”.

“Hemos bajado el delito, pero no estamos satisfechos porque todavía falta mucho por hacer. Sin embargo, ningún estado del país puede mostrar los resultados que tiene Carabobo”, indicó, al señalar que el Gobierno Nacional no actúa con la velocidad adecuada para bajar los recursos a tiempo.

Asimismo, agregó: “Solicitamos 100 patrullas y no han enviado ninguna; pedimos 50 motos y sólo mandaron 13; solicitamos 2 uniformes policiales para cada funcionario y todavía no llegan; pedimos 2 mil 500 chalecos y sólo mandaron mil; mientras que solicitamos armas y municiones, pero todavía no las han mandado”.

En este sentido, detalló que estas peticiones ascienden a 75 millones de bolívares fuertes, y el Gobierno Nacional sólo ha enviado BsF.3 millones 500 mil. “Pero como no las pongan la vamos a bailar y llevaremos este barco a puerto seguro para seguir bajando los índices delictivos”.

El Gobernador de Carabobo aseguró, además, que en 2009 hubo una disminución general del 8% en delitos, mientras que en 2010 se redujo en 14% y en lo que va de 2011 bajó 18%, lo que demuestra los logros de su gestión contra el hampa.

El mandatario felicitó al equipo de trabajo del coronel Carlos Emiro Méndez Jiménez, Secretario de Seguridad Ciudadana, así como del comisario general Pedro Granadillo, director de la Policía de Carabobo.

Salas Feo entregó reconocimientos y condecoraciones, tanto al personal policial como administrativo, reconociendo los años de servicio y los éxitos logrados en casos especiales sobre la captura de peligrosos delincuentes. “Los felicito a todos por el esfuerzo y debemos seguir adelante para continuar mejorando”, concluyó el Gobernador.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com