end header begin content

política

Héctor Rodríguez: Daremos un salto cualitativo y cuantitativo con nueva Ley del Deporte

11 julio, 2011

Foto Archivo

ND.- De acuerdo al ministro Héctor Rodríguez, con la Ley del Deporte aprobada en primera discusión «el deporte venezolano dará un salto cualitativo y cuantitativo». Consideró que 98% de los que critican este proyecto no lo han leído y sólo «intentan opacar el trabajo que hace el Estado para ayudar al deporte».

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

“Con la Ley del Deporte que se aprobará, el deporte venezolano dará un salto cualitativo y cuantitativo”, dijo este lunes el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, al ser entrevistado en el programa Enfoques, que transmite Venezolana de Televisión.

Rodríguez Castro dio un paseo por lo que considera la democratización del deporte, con una ley que es discutida desde 2005. “Las cosas cambiaron porque ahora el deporte es problema de Estado y jamás, como ahora, se discutió una ley. El debate es abierto”.

Recordó que la ley ya fue aprobada en primera discusión y este martes entrará en la plenaria. “No conozco la agenda para este martes, pero es la información que hay”, dijo.

“Borramos los fantasmas, muchos se dieron cuenta que matrices de opinión fueron protagonizadas por medios de comunicación, pero lo desmentimos, y por eso avanzó la ley. Los deportistas profesionales que se oponían tenían como informe lo que salía en los medios”, afirmó.

Explicó que esta es una ley que fortalece el deporte, “no tenemos ganas de cerrar las ligas profesionales. Muy por el contrario, creamos dos, una de polo acuático y otra de voleibol, porque entendemos que los atletas emigran a otras localidades y son maltratados”.

Dijo que el eje central es la democratización del deporte, crear herramientas para sacar adelante al pueblo, poner al atleta en la toma de decisiones. “El punto central es el atleta, su seguridad social, estudios, profesionalización”.

El ministro adelantó que la ley permite la inclusión de las universidades y sus ejes investigativos, cosas que son positivas. “Tampoco vamos a eliminar el patrocinio privado (…) promovemos un fondo para apoyar aquellos deportes que carecen de patrocinantes”.

“Quienes critican la ley son actores que intentan opacar el trabajo que hace el Estado para ayudar al deporte, buscan enredar la discusión. Se cambiaron 27 artículos. Es una ley que se debatió en federaciones, ligas, que protege los institutos regionales”.

Dijo que 98% de quienes estaban en contra de la ley jamás la leyeron. “No vamos a ser desafiliados por instancias internacionales. La idea es que el deportista participe en la toma de decisiones, igual que en otros países, eso no viola los estatutos internacionales y nacionales”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com