end header begin content

política

Globovisión exige a Conatel suspender procedimiento por cobertura de El Rodeo

18 julio, 2011

ND.- Globovisión exigió a Conatel suspender el procedimiento administrativo sancionatorio por la cobertura de los hechos de El Rodeo. El consultor jurídico del canal privado, Ricardo Antela, destacó que también se solicita la inhibición del director de Conatel, Pedro Maldonado, y el miembro del director de Responsabilidad Social, Marcos Hernández, por comprometer su imparcialidad.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Globovisión exigió a Conatel que suspenda de manera inmediata el procedimiento administrativo sancionatorio que abrió por la cobertura de los hechos en el Internado Judicial Rodeo I y Rodeo II.

El consultor jurídico de la televisora, Ricardo Antela, agregó que también se solicita la inhibición del director de Conatel, Pedro Maldonado, y el miembro del director de Responsabilidad Social, Marcos Hernández, por comprometer su imparcialidad.

Antela recordó que único ente para establecer delitos es el Poder Judicial.
Asimismo, negó que Globovisión haya inducido a la zozobra y tenga una línea “desequilibrada” destinada a violentar la Ley.

El jurista informó que la decisión se debe producir durante el próximo mes de agosto o septiembre. Recordó que es el séptimo procedimiento que se inicia contra el canal. “Todos los procedimientos están en estado de decisión”, agregó.

Señaló que de proceder la sanción, Globovisión podría sufrir un cierre por 72 horas y cancelar una multa de sus ingresos brutos, lo que Antela, calificó de “impagable”.

“Uno interpreta que lo que se promueve es la autocensura”, aseveró Antela.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com