end header begin content

nacionales, política

Familiares de presos de El Rodeo II aguardan información sobre sus parientes

13 julio, 2011

Familiares de reos de El Rodeo II esperan noticias. EFE/David Fernández

Guatire (Venezuela), 13 jul (EFE).- Cientos de familiares de los presos de El Rodeo II aguardan en las inmediaciones del penal información sobre el estado de salud de sus parientes y el lugar a donde serán trasladados tras la resolución del conflicto carcelario.

opinan los foristas

“La única forma de recibir información es viniendo hasta acá”, explicó a Efe Manuel Bautista, de 63 años y padre de uno de los presos de El Rodeo II, a 30 kilómetros de la capital venezolana.

Alrededor de un millar de presos de El Rodeo II se entregaron hoy a las autoridades después de permanecer atrincherados durante casi un mes resistiendo un cerco militar de la Guardia Nacional para recuperar el control de la penitenciaría.

Durante la mañana los familiares aguardaron cautelosos en las inmediaciones del complejo carcelario a la resolución del conflicto y la entrega de un millar de presos supuestamente retenidos contra su voluntad por tres cabecillas.

Los familiares, que se han congregado en las cercanías del penal desde que comenzó el conflicto, han criticado en diversas ocasiones la falta de información sobre la situación dentro del penal y el estado de salud de los presos retenidos.

Bautista lamentó que los medios oficiales no dijeran “nada” sobre la situación dentro del penal e insistió en que los familiares tienen que conseguir la información por sus propios medios.

“Llevo quince días viniendo, hemos ido para todos lados, para la Fiscalía, para Miraflores (el palacio presidencial), pero nadie nos quiere escuchar”, señaló Bautista, tras explicar que su hijo, de 21 años y acusado de homicidio, lleva casi un año esperando la vista preliminar.

“Gracias a Dios ya hemos sabido que está vivo”, precisó.

Jenny Coba, de 30 años, también desconoce la situación de su esposo y criticó la actuación de la Guardia Nacional durante los primeros días del conflicto, cuando, dijo, echaron gas y agua a los familiares.

Con el anuncio de liberación de los presos de El Rodeo II se cancelaron las visitas al penal cercano de El Rodeo I, señaló a Efe Rocío Gutierrez, quien había llegado temprano para visitar a su hermano en esa cárcel, pero, a mediodía, aún esperaba que le permitieran entrar.

“Hoy supuestamente teníamos visita (…) ahora estamos esperando que nos den respuesta”, indicó Gutierrez, quien añadió que lleva 26 días sin poder ver a su hermano. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com