end header begin content

nacionales, política

Diputada Santaella: Situación en El Rodeo “está en vía de solución”

7 julio, 2011

Foto: YVKE Mundial

ND.- La presidenta de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN, Yelitze Santaella, aseguró que la situación en El Rodeo “está en vía de solución”. Rechazó el “show mediático” que intenta hacer la oposición, y señaló que la crisis carcelaria es una situación “muy difícil mas no imposible”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

La presidenta de la comisión parlamentaria de Culto y Régimen Penitenciario, Yelitza Santaella, reconoció que el gobierno tiene una situación “muy difícil más no imposible” en materia carcelaria.

“Lo fundamental es que el gobierno ha retomado después de un largo debate, después de críticas y autocríticas, el tema penitenciario, puntualmente el caso de El Rodeo”, dijo.

Ante los avances de un 50% en el proceso de rehabilitación del centro penitenciario Rodeo I, criticó que la oposición intente hacer del tema penitenciario un show mediático. “Se está haciendo una inversión bien importante para rehabilitar su infraestructura y una vez que regresen los privados de libertad a este centro puedan ser clasificados según el delito cometido”, comentó.

Asegura que el gobierno no abandonará el trabajo en torno al tema carcelario aunque a su juicio, “la oposición esté ciega y no quiera reconocer los logros de la revolución. Ellos pretenden decir que esto es un problema de hace 12 años para acá, lo asumimos con mucha gallardía y vamos a darle solución. Ya empezamos con el centro penitenciario el Rodeo I”, agregó.

Aspira que se resuelva con éxito el conflicto que todavía se mantiene en el Rodeo II. “Está en vía de solución porque se trata de seres humanos y de la vida”, señaló.

Por otra parte, la parlamentaria Santaella indicó que pronto saldrá el Código Orgánico Penitenciario que “permitirá avanzar en los años sucesivos en la materia penitenciaria”, añadió.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com