end header begin content

el mundo, nacionales, política

Denuncian despidos injustificados por la embajadora venezolana en Holanda

8 julio, 2011

ND.- Según la nota de Radio Netherlands Worldwide, la nueva embajadora de Venezuela en Holanda, Haifa Aissami Mada, habría realizado despidos injustificados a su personal, negándose a pagar los sueldos atrasados.

opinan los foristas

Un caso similar sucedió en la delegación venezolana en Marruecos.

 

Entre los destituidos estarían cinco colaboradores que nunca recibieron una carta oficial de despido, por lo que entablaron un juicio contra el Estado venezolano para exigir su restitución y pago de sus salarios.

 

A continuación la nota:

 

 

La nueva embajadora venezolana en Holanda, Haifa Aissami Madah, despide injustificadamente a su personal y se niega a pagar sueldos atrasados.

 

Anteriormente se registró un caso similar dentro de la legación diplomática de Marruecos y se obligó al Parlamento holandes a tratar el asunto.

 

Los cincocolaboradores destituidos, que nunca recibieron una carta oficial de despido, han entablado un juicio contra el Estado venezolano y exigen su inmediata restitución así como el pago de los salarios adeudados.

 

Según el abogado Peter Duijsens, quien representa a uno de los colaboradores, se trata de un caso sencillo. “En tanto no haya un despido oficial de parte del empleador, se debe seguir pagando el sueldo,” explica. Además, agrega que los empleados sólo recibieron una suma neta en sus cuentas, luego no queda claro si se han pagado impuestos. Sin despido oficial, no es posible solicitar un subsidio de desempleo.

 

Una de las demandantes, Judith van den Hurk, de 25 años de edad, trabajó durante un año y medio como traductora en la embajada. Según declaró, un viernes por la tarde, en marzo, le comunicaron que quedaba despedida porque trabajaba demasiado lento.

 

El mismo día fueron despedidos también otra secretaria, H. González, con 6 años de servicio, el conductor y la empleada doméstica A. Garces, quien reside en el edificio diplomático. Todo este personal había sido contratado en Holanda. El quinto despido afectó a un diplomático.

 

Bolsa de basura

 

al regreso de sus vacaciones, la empleada ecuatoriana observó que habían cambiado las cerraduras de la residencia diplomática. Dos días más tarde, habían colocado sus efectos personales en sacos de basura que ella podía ir a recoger. Al despedirla, se le comunicó que la medida había sido tomada por haber regalado, sin autorización, dos manteles a la mujer del anterior embajador.

 

El chofer fue despedido porque había recogido a su hija del aeropuerto durante horas de trabajo. Pero, el conductor asegura que el jefe del consulado le había concedido permiso.

Milton Meza, alto funcionario de la embajada venezolana, declinó responder a los casos de denuncias. Hasta el momento, durante las audiencias ningún representante de la embajada estuvo presente. También el abogado Hendriks, de Gimbrere International, que representa a la embajada, se negó a hacer comentarios.

 

La embajada tampoco se hizo presente en la audiencia del jueves. El martes próximo, el juez dictará sentencia.

 

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com