end header begin content

el mundo, política

Chávez festeja la asunción presidencial de Humala

28 julio, 2011

Foto: Archivo

Caracas, 28 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a Ollanta Humala por su investidura hoy como nuevo jefe de Estado de Perú en un acto solemne en el Parlamento de ese país andino.

opinan los foristas

“Bravo Presidente Ollanta Humala! Viva El Perú! Viva La UNASUR!!” (Unión de Naciones Suramericanas), indicó el presidente en un mensaje a través de la red social Twitter después de que el presidente peruano recibiera la banda presidencial.

A primera hora del día, Chávez, que se recupera de un cáncer, insistió en su contrariedad por no poder estar en el acto de investidura del político nacionalista en “un día memorable” para Perú y para América del Sur, dijo.

“Felicitemos todos al Presidente Ollanta Humala, quien hoy toma posesión del Gobierno Peruano! Y a todo el Pueblo del Perú, hijo de Bolívar!!”, dijo Chávez a primera hora del día en su Twitter.

El presidente venezolano indicó ayer que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, encabezaría la representación venezolana en la toma de posesión de Humala.

“No voy a poder ir. ¡Cómo lamento, no saben ustedes cómo lo lamento”, dijo Chávez durante un acto de gobierno de transmitido por televisión.

El presidente venezolano recibió con honores a Humala el pasado día 15 en Caracas, donde se reunieron para estrechar los lazos de “hermandad” y consolidar “un mismo futuro”.

Ese mismo día Chávez anunció que iba a regresar a Cuba para someterse a quimioterapia en La Habana, a donde viajó al día siguiente para seguir el tratamiento durante una semana.

A su regreso, el pasado sábado, el presidente afirmó que los exámenes no encontraron células malignas en su cuerpo, pero que aún persiste el riesgo para su salud por el cáncer. EFE



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com