end header begin content

política

Cabello sobre caso El Rodeo: Medios “estaban jugando a que no hubiese solución al problema”

13 julio, 2011

ND.- El diputado Diosdado Cabello cuestionó la actuación de algunos medios de comunicación en el conflicto de El Rodeo. Comentó que durante las negociaciones, pidieron a los familiares de los reclusos apartar a los medios de comunicación para lograr un acuerdo. Asimismo, criticó a las ONG y a los “diputados pantalleros que salen a declarar a la prensa sin hablar jamás y nunca con los familiares”.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

El diputado Diosdado Cabello afirmó este miércoles que la situación de tensión en el penal Rodeo II no se resolvía debido a la actuación de los medios de comunicación durante la cobertura de los sucesos en el lugar.

Cabello aseguró que los medios “estaban jugando a que no hubiese soluciones al problema” para que “lo que sucedió en El Rodeo sucediera en todas las cárceles a nivel nacional”.

Por ello, pidió a los familiares de los reos “apartar de las conversaciones a los medios” para evitar conflictos.

El diputado indicó que los reos “están recibiendo atención médica integral” y se están verificando sus datos para informar a los familiares.

“El diálogo fue directo con los familiares, que en realidad son los que sufren el día a día” el problema de los penales, destacó.

Afirmó que “aquí no hay ONG ni diputados pantalleros que salen a declarar a la prensa sin hablar jamás y nunca con los familiares”, haciendo alusión a las acusaciones contra voceros de la oposición y las organizaciones no gubernamentales que intentaron mediar en el conflicto.

Cabello indicó que se hará una revisión de éste y otros penales para evitar que sucesos como los del último mes se vuelvan a repetir.

Grisel Zorrilla, una de las familiares de los reos, pidió que las personas que están a las afueras del Rodeo sean informadas sobre el destino de sus allegados y su estado de salud. “Que no pase como la otra vez”, exigió a las autoridades.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com