end header begin content

ni tan al margen, política

(video) AD, Copei y URD crearon un “Estado sectario, excluyente y seudo democrático”

30 julio, 2011

ND.- Hace pocos minutos finalizó el Desfile Histórico Bicentenario en el Paseo de Los Próceres en Caracas. Contando con una puesta en escena de alta calidad técnica y centenas de actores y actrices, el desfile representó los 200 años de vida del país desde el 5 de julio de 1811 hasta nuestros días.

opinan los foristas


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pOrH-PH4qmc[/youtube]

El Desfile también sirvió para recordar la versión de la historia patria que tiene el alto gobierno.

Un caso llamativo fue la descripción de la caída de Marcos Pérez Jiménez y el nacimiento de los 40 años de democracia representativa.

Según la versión del gobierno, fue el Partido Comunista, junto a las juventudes de otros partidos cuyo nombres no fueron mencionados por nombre y apellido, que contribuyó significativamente a la caída del dictador el 23 de enero de 1958.

A los pocos segundos los narradores sí mencionaron explícitamente a los partidos AD, Copei y URD, para precisar que, con el pacto de Punto Fijo, crearon un “Estado sectario, excluyente y seudo democrático no menos represivo que la dictadura anterior, y sometido a la voluntad del imperio estadounidense, el cual se mantendría en el poder durante los próximos 40 años finales del siglo 20”.

A continuación el texto de lo dicho por los narradores.

“La resistencia popular llegaría a su clímax en el mes de enero de 1958 cuando la clandestina Junta Patriótica, motorizada por el Partido Comunista y las juventudes de los partidos proscritos por el régimen, en secreta alianza con los sectores militares progresistas y revolucionarios emprendieron un movimiento insurreccional cívico-militar que con la participación infatigable sembrando día a día la protesta en las calles declarando huelgas y manifestaciones (…) debilitó las bases del régimen y finalmente obligó al dictador a huir del país”.

“Pero poco duraría este aire de libertad. El espíritu unitario y democrático del 23 de enero sería pronto traicionado por los partidos de la burguesía: Acción Democrática, Copei y Unión Republicana Democrática, quienes firmaron una alianza conocida como el Pacto de Punto Fijo, e instauraron un estado sectario, excluyente y seudo democrático no menos represivo que la dictadura anterior, y sometido a la voluntad del imperio estadounidense, el cual se mantendría en el poder durante los próximos 40 años finales del siglo 20”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com