end header begin content

ni tan al margen, política

Zapata: ¿Cuánto afecta electoralmente a Chávez su dependencia de los cubanos?

30 junio, 2011

Presidente Chávez junto a Fidel Castro en Cuba. Imagen: Gobierno Nacional

ND.- El columnista Juan Carlos Zapata, de El Mundo Economía y Negocios, planteó este jueves que la imagen electoral del presidente Chávez ha sufrido por la “excesiva dependencia” de los cubanos. Así lo dijo con Marta Colomina por Unión Radio.

opinan los foristas

“La imagen que ha dado Chávez desde que llegó a Cuba es (…) de una excesiva dependencia de los cubanos (…) la pregunta no es si regresa o no regresa, es si le conviene ser candidato presidencial (…) si su excesiva dependencia de los cubanos lo afectará electoralmente”. Para Zapata, el hecho que los cubanos “hagan las imágenes, hagan los videos, donde el ministro de comunicación (Izarra) no tiene ningún tipo de injerencia, tiene que recibir quien sabe si por barco los videos, eso es demasiado triste, es un gobierno que no tiene acceso a su propio presidente.”

El video dirigido al sector militar

Zapata aseguró que las imágenes y el video mostrado el miércoles iban dirigidos al sector militar “que tiene las mismas preguntas que el resto de la población” sobre la salud del presidente y que cuando se voltearon al interior del partido y del chavismo buscando un sucesor, “no vieron a nadie”.

“Y por eso cuando vieron para todos lados y no vieron a nadie, Chávez tuvo que enviar ese video diciendo, todavía estoy aquí, estoy vivo, estoy con Fidel.”

Zapata asegura que Adán Chávez había sido señalado como posible sustituto pero que con “aquella triste declaración de la lucha armada (…) una declaración de una gran torpeza política, él mismo” se auto anuló.

El único que podría suceder a Chavez según Zapata sería Diosdado Cabello. “Dentro de todo ese poder (…) queda en solitario Diosdado Cabello”. Zapata comentó que Cabello volvió a la palestra del chavismo luego que, durante su primera intervención en la Asamblea Nacional, “me perdonan, sentó y silenció a Julio Borges en su curul, entonces Chávez lo volvió a llamar a a la mesa del poder.”

Una muestra del liderazgo de Cabello, según Zapata, ocurrió este miércoles, durante la la interpelación al ministro Rodríguez Araque en la Comisión de Energía Eléctrica de la Asamblea Nacional. “Cuando Cabello hizo su intervención ayer, se hizo el silencio reverencial de los diputados rojos e inclusive de los diputados de la oposición”.

Hará todo lo posible por estar aquí el 5 de Julio

Aseguró que Chávez hará todo lo posible por estar aquí el 5 de Julio. “Lo que no hará es ese discurso largísimo (…) de 8 horas (…) pero creo que va a ser todo lo posible por estar aquí.”

Dijo que la insistencia del ministro Izarra por la fecha del video demuestra que los chavistas “no se están comiendo el cuento de que Chávez está bien”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com