end header begin content

el mundo

Tres hijos de Ortega dirigirán nuevo canal de televisión en Nicaragua

10 junio, 2011

Managua, 10 jun (EFE).- Tres hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dirigirán un nuevo canal de televisión de señal abierta en este país centroamericano, que comenzará a transmitir el lunes próximo, informó hoy un medio oficial.

opinan los foristas

Camila, Luciana y Maurice Ortega Murillo serán los responsables de dirigir el canal 13, llamado Viva Nicaragua y que transmitirá las 24 horas del día en señal abierta y de cable, con una programación variada, indicó el portal gubernamental “El 19 Digital”.

“Presentaremos una nueva opción informativa, opción del pueblo, de la gente, que se sientan identificados con este Canal que va a ser bastante popular y, sobretodo, de mucha interacción con la gente”, explicó Camila Ortega, una de las hijas menores del gobernante, según la publicación digital.

Por su lado, Maurice Ortega dijo que “será un canal encargado de transmitir noticias a toda hora y la población va a tener un espacio en el cual informarse al instante”.

El nuevo canal de televisión, vinculado al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), inicia operaciones a menos de cinco meses de los comicios presidenciales y parlamentarios, en los que el actual mandatario, Daniel Ortega, se presentará para una polémica reelección consecutiva.

El año pasado, empresarios sandinistas adquirieron el canal 8 de televisión, que era critico al actual Gobierno.

Periodistas y políticos de oposición han denunciado al Gobierno sandinista por pretender acaparar los medios de comunicación.

La oposición nicaragüense ha acusado a Ortega de usar los fondos que genera el acuerdo petrolero con Venezuela, y que no están presupuestados, para “hacer negocios partidarios” y enriquecerse a la sombra del poder.

En las próximas elecciones presidenciales, pese a que la Constitución no lo permite, Ortega buscará reelegirse frente a una oposición fragmentada en cuatro frentes.

La oposición ha calificado de “golpe a la democracia” la candidatura de Ortega, quien logró optar por un segundo mandato consecutivo después de que magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia declararan inaplicable la norma constitucional que prohíbe la reelección inmediata.

Unos 3,3 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir el 6 de noviembre a un nuevo presidente y a un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 ante el Parlacen. EFE



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com