end header begin content

nacionales, política

Stalin González: Primero hay que disponer de servicios para luego construir casas

30 junio, 2011

Foto por prensa UNT

ND.- Así lo afirmó el diputado Stalin González desde Colinas de Vista Alegre donde se presentó para mediar en una protesta de habitantes y consejos comunales por la confiscación definitiva de los terrenos ubicados en la calle 3 de ese sector donde se instalara la nueva Ciudad Socialista La Yaguara. La situación se tornó tensa con la llegada intempestiva de funcionarios de la Guardia Nacional quienes con arma en mano lograron entrar al lugar.

opinan los foristas

Los miembros de los Consejos Comunales aseguraron que no han sido tomados en cuenta en el proyecto introducido desde Febrero donde proponen el uso adecuado de estos terrenos bajo la visión de construcciones livianas.

 

Al respecto, el diputado González dijo que “para construir viviendas hay que hacerlo en un entorno adecuado; es decir, que tengan vialidad, agua, luz y todos los servicios necesarios para vivir en dignidad. Vista Alegre y todos sus linderos tienen años padeciendo el colapso vehicular porque la fiesta del asfalto no había llegado acá, y ahora que llego no se han culminado los trabajos”.

 

Así lo recoge una nota de prensa:

 

Desde tempranas horas de la mañana los Consejos Comunales Bella Vista, San Rafael, Vista Alegre y Colinas, de la parroquia El Paraíso, se lanzaron a las calles para protestar la confiscación definitiva de los terrenos donde se instalara la nueva Ciudad Socialista La Yaguara, situación que se tornó tensa con la llegada intempestiva de funcionarios de la Guardia Nacional quienes con arma en mano lograron entrar al lugar.

 

Vecinos de las distintas zonas aledaña a los terrenos ubicados en la calle 3 de Colinas de Vista Alegre, exigían con la tranca pacífica de la principal vía en la zona, la presencia del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez o en su defecto el director de obras del ayuntamiento, Raúl Acosta, para que explicaran el por qué no ha sido tomado en cuenta el proyecto introducido desde Febrero donde proponen el uso adecuado de estos terrenos bajo la visión de construcciones livianas.

 

Así lo expresó Alma Clara Mederico, representante del Consejo Comunal Vista Alegre, al tiempo que se le comunicaba vía telefónica que los voceros de la Alcaldía no llegarían porque se encontraban en los preparativos de la fiesta Bicentenaria.

 

“Que triste que hemos logrado hacer todas las gestiones legales para organizarnos como lo pide el Presidente y ahora no seamos tomados en cuenta. Por qué si se respetan las opiniones de otros Consejos Comunales y la nuestra es pisoteada. Nosotros somos el Poder Popular de esta zona y exigimos ser escuchados; estamos dispuestos a esperarte Presidente para sentarnos y llegar a un acuerdo. Si quieres darles vivienda dignas a los refugiados debes hacerlo en terrenos aptos y esto no lo son”, añadió Mederico.

 

Al lugar se presentó el diputado de Caracas por Un Nuevo Tiempo y miembro de la Comisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional, Stalin González, quien una vez más acompaña a los caraqueños en su lucha por una ciudad más organizada y planificada.

 

El parlamentario por UNT, en medio de la tensa calma que se reflejaba en el sector, dijo que no está en desacuerdo que se construyan nuevas viviendas, pero “para construir viviendas hay que hacerlo en un entorno adecuado; es decir, que tengan vialidad, agua, luz y todos los servicios necesarios para vivir en dignidad. Vista Alegre y todos sus linderos tienen años padeciendo el colapso vehicular porque la fiesta del asfalto no había llegado acá, y ahora que llego no se han culminado los trabajos. Nos preguntamos entonces por qué primero no terminan estos trabajos,por qué no se dedican primero a arreglar la vía del junquito por ejemplo, por qué no buscan antes que nada la acometida de agua para este sector, en construir servicio para luego pensar en el levantamiento de edificaciones”.

 

Asimismo agregó que el Poder Popular conformado por los cuatro Consejos Comunales de la localidad, ya habían introducido una propuesta de uso para estos terrenos que beneficiarían a las zonas más populares de la parroquia, donde solicitaban “la construcción en estructuras livianas de un CDI, una Escuela Bolivariana y un Centro de Esparcimiento para los Abuelos; pero no fueron escuchados ni por el alcalde Jorge Rodríguez, ni por el Vicepresidente de la República, Elías Jagua, quienes manejan desde hace meses el proyecto pues se les entregó el oficio en sus respectivos despachos”.

 

A pesar de que en el lugar se encontraban varios damnificados de Nueva Tacuagua a quienes se les mostraba el terreno donde estarían ubicadas sus nuevas viviendas, González exhortó al diálogo y al respeto del Poder Popular en el sector, insistiendo que seguirá acompañando a los caraqueños, “así como lo hice con el tema del Paseo Vargas y los distintos hechos que se han dado en la ciudad, siempre en beneficio de las comunidades continuaré al lado del Poder Popular”.

 

Finalmente la contralora social del Consejo Comunal de Colinas, Olga Fonseca, aseguró que los suelos donde intentan levantar edificios para los damnificados no son aptos para ello, pues debajo de esas tierras corre desde hace muchos años atrás un manantial de agua que los hace sensibles a grandes toneladas de peso. “Esos terrenos son puro relleno, una construcción de la magnitud que pretende realizar el gobierno traería a largo plazo consecuencias graves tanto a la comunidad que hoy vive en el sector como a los futuros ocupantes”, puntualizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com