end header begin content

nacionales, política

Rodríguez Araque: No culpamos a la gente de las fallas eléctricas

15 junio, 2011

Ministro Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

ND.- “Nosotros no le echamos la culpa a la gente” de las fallas eléctricas. Así lo aseguró en declaraciones a Unión Radio el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien negó que las medidas de ahorro eléctrico sean por falta de planificación.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, desmintió que el Gobierno Nacional culpe a las personas de las fallas eléctricas. “Eso lo está diciendo la gente que distorsiona groseramente lo que venimos planteando, nosotros no le echamos la culpa a la gente”, insistió.

“Para nosotros la gente en general tiene segmento, y hay un segmento de gente pobre, el sector social, esos no son los que más consumen electricidad en el país, el sector social apenas representa el 6% del total de electricidad en el país, el derroche de energía está en los grandes consumidores, y por eso es que estas resoluciones apuntan precisamente a que sean los grandes consumidores a que contribuyan porque ellos son los que derrochan energía a establecer un sistema eficiente en el país.”

Recordó en entrevista a Actualidad de Unión Radio, que de las medidas de ahorro, solo una está dirigida al sector residencial, “y dentro del sector residencial están excluido el sector social e incluso una parte del sector relativamente privilegiado”.

“Quienes distorsionan estas cosas no tienen ninguna razón”, reiteró.

El ministro de Energía además negó que las medidas de ahorro eléctrico sean por falta de planificación, y adelantó que combinando el esfuerzo de nuevas instalaciones para la generación, “con la contribución de la gente vamos a estabilizar el sistema este año”.

Rodríguez Araque acotó que el pasado año cuando se pusieron en prácticas las medidas de eficiencia energética, en Caracas se logró disminuir el consumo en 12% “pero tan pronto se suspendieron las medidas se disparó en 7,5%”.

“En este momento estamos haciendo un esfuerzo de bastas proporciones (…) este año entre Pdvsa el Miban y nosotros se están instalando 2.163 megavatios en equipos nuevos, y en rehabilitación de equipos usados o dañados van 2.245 megavatios, mientras que en 2012 en instalación de equipos nuevos se incorporará 3.824 megavatios y 939 en rehabilitación, para un total en dos años de 9.171 megavatios”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com